Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de aguacate con huevo al horno

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

Si estás intentando encontrar una comida rápida, exquisita y muy original, esta receta de aguacate con huevo al horno es tu mejor opción. Si estás a dieta o bien disfrutas cuidarte, tienes que integrar en tu dieta elementos tan sabrosos y saludables como el aguacate.

Uno de los fallos que cometemos al intentar comer rápido, es elaborar siempre las mismas recetas, cosa que provoca que acabemos cansándonos. Por eso, desde Lacocinademibarrio.net te alcanzamos las mejores recetas para cenar rápido y que no te aburras.

Prueba a acompañar este rico aguacate con huevo gratinado con una crema de calabaza rápida o una ensalada de fruta y ya verás que bien te sienta.

Ingredientes

  • 2 aguacates
  • 4 huevos
  • Queso rallado
  • Orégano
  • Sal

Preparación del aguacate con huevo al horno

  1. La preparación de esta receta es realmente simple, y se hace con escasos elementos, así que lo primero que vamos a hacer será poner a precalentar el horno a 220ºC.
  2. A continuación abriremos los aguacates en 2 mitades realizando un corte de forma vertical. Separamos las mitades y extraemos el hueso (no hay que pelarlos). Reservamos.
  3. Ahora cascaremos los huevos y los vamos a dejar caer cada uno en una de las mitades del aguacate rellenando el espacio vacío que dejó el hueso.
  4. Le echamos a cada huevo un pizca de sal y algo de orégano al gusto. También les esparcimos el queso rallado por arriba al gusto.
  5. Los ponemos sobre la bandeja del horno o en una fuente apta y los ingresamos en el horno a lo largo de 15 minutos a 220ºC.
  6. Una vez pasados los 15 minutos, sacamos del horno, y ya tenemos la posibilidad de gozar de este rico aguacate con huevo al horno ¡Te va a encantar!
0/5 (0 Reviews)