Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de alioli de dulce de membrillo

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Prepara tu mismo el alioli de dulce de membrillo con esta receta y diviértete con la exquisitez de su gusto.

Ingredientes

  • 700 gramos. de membrillo
  • 700 gramos. de azúcar
  • 25 ml. de jugo de limón
  • 200 gramos. de mayonesa
  • 3 dientes de ajo

Receta alioli de dulce de membrillo

  1. Lo primero que tienes que entender es que el dulce de membrillo debe estar listo el día previo a elaborar el plato. Llevarlo a cabo es muy sencillo; lo primero es pelar y trocear los membrillos, quitándoles las pepitas y la parte central, para dejarlos descansar por diez minutos con jugo de limón.
  2. Luego los hierves en agua por una media hora, para que así se ablanden. Una vez completados, los cuelas y escurres bien. Colocalos en un cuenco y empiezas a machacarlas con el azúcar, 700 gramos. igual que el peso de los membrillos, hasta conformar una pasta homogénea. Si te cuesta machacar, añade una medida pequeña de agua y utiliza la batidora para conseguir la pasta.
  3. Vierte el contenido en un tupper, untado con unas gotitas de aceite, y a el frigorífico por 24 horas, para que el dulce coja rigidez.
  4. Al día siguiente, cuando estéis realizando el plato de la carne, haced el alioli casero. Para eso tienes que pelar y trocear unos dientes de ajo, para batirlos con la mayonesa, hasta conformar una salsa homogénea y cremosa.
  5. Ahora añade el dulce de membrillo, no todo pero si una porción generosa, y mezcla bien con la batidora, lo que dará como resultado una salsa más cremosa todavía.

0/5 (0 Reviews)