Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de arroz al horno con pollo

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

Sin lugar a dudas alguna, el arroz al horno con pollo pertence a los platos más populares y recurrentes.

Ingredientes

  • 400 gramos. de arroz.
  • 1 brick de caldo de pollo.
  • 300 gramos. de pollo.
  • 150 gramos. de judías verdes.
  • 2 cebollas.
  • 1 ajo.
  • 1 cucharada chica de pimentón dulce.
  • Azafrán.
  • Aceite de oliva.

Receta de arroz al horno con pollo.

  1. En una cazuela, a capacidad media, vamos a hervir el caldo de pollo. Cuando comience a hervir, añadimos algo de sal y azafrán al gusto. Podéis añadir otra pastilla de pollo para que tenga un gusto más fuerte.
  2. Procedemos a pelar y lavar bien las cebollas, para que no nos lloren los ojos, y la troceamos en pedacitos pequeños. O si lo preferís usad cebolla congelada que ya viene troceada. Seguimos con la cabeza de ajo, de la cual vamos a sacar los dientes de ajo que también cortamos en pedacitos pequeños. Las dos cosas las ponemos a freír en una sartén con un óptimo chorro de aceite, a capacidad media. Eliminar ocasionalmente.
  3. Seguimos con el pollo, que hay que deshuesarlo. Si no lo queréis llevar a cabo nosotros, cuando lo compréis pedírselo al carnicero. Lo lavamos bien para sacarle las probables plumas que hayan podido quedar pegadas  y lo escurrimos. Cuando la cebolla este dorada, añadimos el pollo y vamos a dejar que se vaya realizando, hasta que esté bien dorado. En el instante que veáis que comience a coger color, esparcir por la sartén una cucharada de pimentó dulce y eliminar, para que se revuelva en todos los elementos.
  4. Es el momento de las judías verdes, que también troceamos y añadimos a la sartén.
  5. En el instante que observemos que, tras ofrecerle numerosas vueltas al pollo, está bien dorado por los dos lados, echamos el arroz, para que se vaya sofriendo y cogiendo el gusto con este. Por unos 10 minutos.
  6. Ponemos en marcha el horno, a 200º C para poseerlo listo cuando el arroz esté en su punto.
  7. Cogemos una bandeja que ayuda para hornos, echamos todo lo que poseemos en la sartén, asegurándonos que quede bien esparcido. Vamos vertiendo el caldo de pollo, hasta que más o menos cubra un poco el arroz y al horno por un cuarto de hora.
  8. Revisarlo ocasionalmente y si veis que se va quedando sin caldo agregad más.

 

0/5 (0 Reviews)