Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de bacalao a la vizcaína con garbanzos

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Si aún no probaste el bacalao a la vizcaína con garbanzos,  tienes la posibilidad de llevarlo a cabo a través de esta receta.

Ingredientes

  • 4 filetes de bacalao
  • 1 cebolla
  • 4 pimientos choriceros
  • 60 gramos. de garbanzos.
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gramos. de harina
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Receta de bacalao a la vizcaína con garbanzos

  1. Antes de llevar a cabo este plato, tienes que tener algunos preparativos hechos. Para comenzar el bacalao, que si no lo has comprado desalado, lo tendrás que tener en remojo al menos 24 horas, cambiándole el agua cada 4 horas para que suelte toda la sal. La noche previo a llevar a cabo este plato, deja los garbanzos en remojo, en la situacion de que no los hayas comprado congelados, así estarán tiernos para cocinarlos. Después, los pimientos choriceros tienes que tenerlos en remojo unos cuantos horas, partidas en el medio y sin semillas.
  2. Con todo lo mencionado listo, ya puedes comenzar con la receta; corta los filetes de bacalao en trozos y pásalos por un plato lleno de harina. Después colocalos en una sartén a freírse por unos 10 minutos. Según los saques de la sartén, colocalos en un plato con papel absorbente, así no estarán tan aceitosos.
  3. Ahora a elaborar la salsa: para eso tienes que pelar y picar bien la cebolla y los dientes de ajo. Todo lo mencionado fríelo en la misma sartén que has usado para el bacalao con un poco más de aceite. Saca y escurre los pimientos choriceros, y échalos a la sartén. Que todo se lleve a cabo bien por unos 10 minutos.
  4. Una vez listo, echa todo lo de la sartén al vaso de la batidora. Comienza a batir con fuerza hasta poder una mezcla homogénea que parecerá una salsa. Devuelve esta mezcla a la sartén y recubre con unos cuantos vasos de agua.
  5. Pon el fuego a capacidad mínima, añade los trozos de bacalao y deja que se lleve a cabo por unos 40 – 50 minutos para que el bacalao vaya tomando el gusto de la salsa.
  6. Escurre los garbanzos y colocalos a cocer en una cazuela además. Si los compraste congelados, cuando falten diez minutos para sacar el bacalao agrégalos a la sartén. Si no, los cueces por unos minutos, y cuando repartas el bacalao en los platos, pones también los garbanzos como guarnición.

0/5 (0 Reviews)