Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de bacalao al pilpil con berberechos

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Vas a conocer que rico te sale este plato solo siguiendo unos pocos pasos de una sencillísima receta y sorprenderás bastante a tu familia con tus talentos de cocina.

Ingredientes

  • 400 gramos. de bacalao
  • 300 ml. de aceite de oliva
  • 5 dientes de ajo
  • 100 gramos. de berberechos
  • 2 guindillas
  • 1 cebolla
  • 2 medidas de cuchara de perejil

Preparación de bacalao al pil pil con berberechos

  1. Aunque en la pescadería compres el bacalao limpio y desalado, es preferible que, por si acaso, lo coloques a remojo unas dos o tres ocasiones por unas dos horas cada vez, para estar seguro de que así si que ha soltado toda la sal.
  2. Pon todo el aceite a calentarse en una cazuela bien grande, con el fuego a media capacidad.
  3. Pela los dientes de ajo y los echas a la cazuela para que se cuezan, estando enteros, a lo largo de unos 10 minutos más o menos.
  4. Limpia las guindillas de pepitas y las echas a la cazuela tras haber retirado los dientes de ajo. Cuece por unos 10 minutos más o menos, para que le den un gusto picante.
  5. Pasado ese tiempo, saca las guindillas y echa los lomos de bacalao para que se hagan por unos 10 minutos. Sabrás que están completados para retirarlos del fuego cuando hagas presión con un dedo y se rompa con simplicidad.
  6. En otro fuego coloca otra cazuela con muy agua y los berberechos y cuece hasta que los berberechos se habrán.
  7. Pela la cebolla, la lavas bien bajo el agua del grifo y la picas un poco para sofreírla en una sartén con algo de aceite. Cuando esté dorada, le esparces el perejil y revuelve para llevar a cabo una mezcla que pasas a un envase.
  8. Para llevar a cabo el pilpil deja que le aceite que hay en la cazuela se temple y después lo cuelas. En el fondo quedará una clase de gelatina.
  9. Agrega una medida pequeña de agua y una cucharada sopera del aceite que has retirado y empieza a eliminar hasta combinar realmente bien, realizando una salsa.
  10. Vierte esta salsa por arriba del bacalao y los berberechos y después esparce la salsita de perejil que hiciste.

0/5 (0 Reviews)