Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de batido de dulce de membrillo

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Una forma diferente de evaluar este sabroso postre es a través de esta receta de batido de dulce de membrillo.

Ingredientes

  • 750 gramos. de membrillos
  • 30 ml. de jugo de limón
  • 750 gramos. de azúcar
  • 600 ml. de suero de leche
  • 2 medidas de cuchara de azúcar glass
  • Pimienta de Jamaica
  • 2 hojitas de menta

Receta batido de dulce de membrillo

  1. Lo primero es llevar a cabo el dulce de membrillo, salvo que lo poseas listo ya. Para eso trocea el membrillo, quitándole la piel y las pepitas así como la parte del centro, y coloca los trozos en un cuenco con los 30 ml. de jugo de limón.
  2. Pasados diez minutos, echa el membrillo en una cazuela con unos 2 litros de agua y deja hervir por una media hora, para que queden bien blandos.
  3. Transcurrida la media hora, cuela y escurre los trozos, colocalos en un cuenco adjuntado con los 750 gramos. de azúcar y empieza a machacar con el mortero o un pasapurés. Cuando te cueste machacar, usa la batidora, para poder una mezcla homogénea.
  4. Unta algo de aceite de oliva, con unas gotitas bastarán, en el molde y vuelca el dulce de membrillo dentro suyo. Déjalo descansar unos minutos destapado y después tápalo para poseerlo en el frigorífico reposando por 24 horas.
  5. En la situacion de poseerlo ya listo, únicamente debes echar en un cuenco el dulce de membrillo con el suero de leche. Mézclalo todo bien y esto hará que se disuelva el dulce.
  6. Pon la mezcla en la batidora y añade el azúcar glass. Empieza a batir hasta que se forme el batido de membrillo, bien líquido y despacio.
  7. Echa un poquito, unos deditos, de pimienta de jamáis así como unas hojas de menta, regresa a batir un minuto.

0/5 (0 Reviews)