Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de berenjenas asadas con miso

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

No te pierdas esta receta fácil para elaborar en el hogar unas ricas berenjenas asadas con miso. Este plato típico de la cocina asiática nunca deja indiferente a nadie puesto que su gusto es exquisito.

Su preparación, es muy simple, y si las combinas con un óptimo plato de pollo frito chino o unos noodles con salsa de otras, podrás presumir de ser todo un profesional en cocina china. ¿Te gustaría?

No te lo supongas más y atrévete con esta increíble receta de berenjenas asadas con miso que te recomendamos a en Lacocinademibarrio.net. ¡Te va a encantar!

Ingredientes

  • 4 berenjenas (mejor si son berenjenas largas chinas)
  • 1 cebolleta
  • 2 medidas de cuchara de miso marrón
  • 2 medidas de cuchara de mirin
  • ½ cucharada pequeña de azúcar
  • 1 cucharada pequeña de aceite de sésamo
  • 2 medidas de cuchara grandes de agua
  • Semillas de sésamo

Preparación de las berenjenas asadas con miso

  1. Como estas berenjenas asadas con miso se organizan muy rápido, antes que nada vamos a poner a precalentar el horno a 180ºC. A continuación lavaremos las berenjenas bajo el agua del grifo y las secaremos con papel de cocina absorbente.
  2. Aunque tenemos la posibilidad de usar berenjenas normales, si podemos encontrar las típicas berenjenas alargadas chinas, le daremos un toque aún más auténtico al plato.
  3. Una vez que estén secas las berenjenas, vamos a cortarlas en vertical 2 mitades. Les vamos a hacer unos cortes diagonales en la área, sin llegar a la piel, para que se hagan de manera más rápida.
  4. Forramos la bandeja del horno con papel vegetal y ubicamos las berenjenas encima. Las metemos en el horno y dejamos que se hagan a lo largo de unos 20 minutos precisamente, aunque debemos corroborar ocasionalmente por si están listas antes.
  5. En tanto se hacen las berenjenas en el horno, tenemos la posibilidad de ir mejorando la salsa de miso: Para eso echaremos el miso marrón, el mirin, el azúcar, el aceite de sésamo y las 2 medidas de cuchara de agua en una cazuela pequeña y los vamos a poner a calentar a fuego retardado.
  6. Removemos y dejamos cocinar a lo largo de unos 5 minutos, quitando todo el tiempo con suavidad. Cuando espese, brille y esté despacio la mezcla, estará lista la salsa.
  7. Cuando estén listas, sacamos las berenjenas del horno, y las pintamos con la salsa de miso que hemos listo. Las metemos otra vez en el horno, con calor solo por la parte de arriba, y dejamos que se hagan a lo largo de unos 6 minutos más o menos.
  8. Cuando esté todo bien doradito, sacaremos las berenjenas y les añadiremos por arriba las semillas de sésamo y la cebolleta picada muy pequeñita.
  9. ¡Ya poseemos listas para probar estas riquísimas berenjenas asadas con miso! ¿Has visto qué simple fué elaborarlas? ¡Pues en este momento te sorprenderás con su exquisito sabor! No dejes que se enfríen, ¡que las disfrutes!
0/5 (0 Reviews)