Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de bizcocho de chocolate y calabacin

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

Se le tienen la posibilidad de añadir verduras al bizcocho de chocolate para que sea un poco más sano, en esta situación vamos a usar el calabacín. Hay muchas personas que en vez de utilizar azúcar balnco para esta receta utiliza el azúcar moreno, pero eso ya va en relación de deseos.

Ingredientes

  • 300 gramos. de harina
  • 1 calabacín grande
  • 1 sobre de levadura
  • 150 gramos. de azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 200 gramos. de cacao en polvo
  • 60 ml. de aceite de oliva

Preparación de bizcocho de chocolate y calabacín

  1. Lo primero es prender el horno para que vaya cogiendo temperatura, a 180º C, asegurándote de que ardiente por arriba y por abajo, habiendo quitado la función de que suelte aire.
  2. Tamiza la harina en un plato o un cuenco y le haces un volcán en el centro para echar el sobre de levadura. Mezcla con una cuchara y reserva para después.
  3. Bate los huevos y cuando estén unificados les añades el azúcar blanco, o moreno si escoges, y mezcla hasta conseguir una mezcla única.
  4. Como el calabacín es grande, y lo requerimos pelado, lo vas a cortar en el medio y así te resultará bastante más simple el cortarlo. Después lo cortas en rodajas y después en cuadraditos o lo pasas por la picadora/trituradora para que quede bien destrozadito.
  5. Agrega los trozos al huevo y bate.
  6. Añade a continuación el cacao en polvo, salvo que elijas llevar a cabo chocolate líquido con una table, y regresa a combinar hasta integrar bien.
  7. Ve echando de a poco la harina con la levadura sin dejar de batir hasta que se haya que viene dentro realmente bien con la mezcla.
  8. A continuación añade el aceite de oliva siguiendo el mismo proceso: no dejar de batir un solo instante hasta que se haya que viene dentro bien.
  9. Vierte esta mezcla en un molde que ayuda para hornos, y que este engrasado con aceite o mantequilla, y al horno por unos 15 – 20 minutos hasta que esté listo tu bizcocho.

 

0/5 (0 Reviews)