Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de bizcocho de manzana y caramelo

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

No te arrepentirás del resultado final cuando acabes de elaborar un bizcocho de manzana y caramelo siguiendo esta recete.

Ingredientes

  • 210 gramos. de azúcar blanco
  • 210 gramos. de harina
  • 120 gramos. de queso cremoso
  • 15 gramos. de levadura
  • 1 manzana
  • 3 huevos
  • Caramelo

Receta de bizcocho de manzana y caramelo

  1. Lo primero es combinar la harina tamizada en un bol con la levadura. En otro bol bate los tres huevos con el azúcar, lo que dará como resultado una clase de crema despacio y blanca. Asegúrate de que no tenga ningún grumo.
  2. Agrega entonces el queso cremoso y regresa a batir, hasta que se hayan unificado los ingredientes. Entonces vuelca de a poco la harina mezcla con la levadura mientras mueves bien, hasta conformar una masa que será un poco más gruesa y pesada.
  3. Pela la manzana y córtala en pedacitos pequeños, o en gajos. Aunque también la puedes triturar. Echa media manzana dentro de la mezcla y vuelca esta mezcla en el molde que vas a utilizar para el horno. Es preferible si la base del molde lo untas en mantequilla, recubres con papel para horno o echas algo de harina, así no se pegará el bizcocho.
  4. Pon ya el horno en marcha a 185º C y recubre la parte de arriba del postre con la manzana sobrante. Deja que se lleve a cabo por cerca de media hora. Solo tenéis que pincharlo para ver si está bien realizado por dentro.
  5. Una vez lo saquéis, ya podéis verter el caramelo. Puede ser comprado ya, en este momento si lo queréis llevar a cabo nosotros mismos es muy simple, solo tenéis que fundir 6 medidas de cuchara de mantequilla con dos cucharaditas de azúcar y removerlo bien.
  6. Dejar que se enfríe en el frigorífico y tendréis listo este sabroso manjar.

0/5 (0 Reviews)