Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de bizcocho de manzana y chocolate

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Los fanáticos de los postres con chocolate disfrutaréis con este plato, debido a que el bizcocho de manzanas y chocolate dará un increíble exitación a tu paladar por la combinación de elementos.

Ingredientes

  • 210 gramos. de azúcar
  • 210 gramos. de harina
  • 120 gramos. de queso cremoso
  • 15 gramos. de levadura
  • 1 manzana
  • 3 huevos
  • 90 gramos. de pepitas de chocolate
  • 25 ml. de aceite de girasol

Receta de bizcocho de manzana y chocolate

  1. Si queréis, para que se vaya mejorando, podéis prender ya el horno. Es aconsejable de que esté a 190º C, para que así el bizcocho tarde menos hacerse.
  2. Bate los huevos hasta que no haya ni un solo grumo. En otro bol mezcla el queso cremoso con todo el azúcar. Una vez conseguida la mezcla échala a los huevos y vuelta a batirlo todo bien.
  3. En otro bol mezcla la harina con la levadura y ve vertiendo esta mezcla poco a poco donde los huevos. Bate con energía usando unas varillas eléctricas o la batidora, como mejor elijas, hasta que se logre una clase de masa un poco más densa.
  4. Pela las manzanas en gajos o en láminas, aunque también las puedes machacar si lo prefieres. Mete dentro de la masa media cantidad que has cortado junto con todas las pepitas de chocolate, unos 90 gramos. más o menos.
  5. En el molde que vayas a usar, mejor si es uno que se logre desarmar, unta mantequilla en el fondo o echa algo de harina y arroja la masa. En este momento ubica por la superficie los trozos de manzana sobrantes.
  6. Mete el listo por media hora en el horno y sácalo cuando lo pinches y mires que el palillo o el cuchillo salga limpio.
  7. Déjalo descansar por una media hora a temperatura ámbito y después unos cuantos horas en la nevera para que coja más cuerpo.
  8. Si no les agrada el chocolate en bolitas, se tienen la posibilidad de derretir y batir con la mezcla, así como también colorear chocolate por arriba de las manzanas.

0/5 (0 Reviews)