Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de boquerones a la andaluza

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Pocos platos son tan fáciles de elaborar como los boquerones a la andaluza. Tan únicamente debes tener un rato para elaborar este riquísimo pescado que, además, es muy económico.

¿Que con qué puedes acompañar estos boquerones? ¡Prácticamente con algún plato que te apetezca! Son un acompañamiento perfecto para toda clase de comidas, desde un jugoso rape al horno con verduras hasta unos riquísimos huevos estrellados con chistorra. ¡Estos boquerones van bien con todo!

Así que ya conoces, no pierdas un minuto más y pongámonos manos a la obra con esta receta de  riquísimos boquerones a la andaluza que te recomendamos hoy en Lacocinademibarrio.net. ¡Ya verás qué buenos!

Ingredientes

  • 1 kg. de boquerones
  • 150 gramos. de harina
  • Aceite
  • Sal

Preparación de los boquerones a la andaluza

  1. Lo primero que debemos llevar a cabo para elaborar unos riquísimos boquerones a la andaluza es dejarlos totalmente limpios.
  2. En cuanto estén enjuagados, córtales las cabeza, las colas y retírales las tripas. Si puedes, quítales también las espinas. A continuación, regresa a lavarlos otra vez y escúrrelos hasta que no tengan nada de agua.
  3. Mientras esperas a que pierdan toda el agua, coloca un dedo de aceite en una sartén a fuego fuerte y vuelca la harina en un plato chato.
  4. El desarrollo que tienes que llevar a cabo en este momento es muy simple. Coge todos los boquerones, rebozado en la harina y échalo con precaución en la sartén porque, de lo opuesto, te salpicará. Haz tantas tandas como necesites debido a que es preferible que los boquerones no se toquen los unos a los otros.
  5. A medida que se vayan friendo los boquerones, ve sacándolos de la sartén con asistencia de una espumadera y ve poniéndolos en una plato chato con papel de cocina. Así conseguirás que pierdan el aceite que les sobra.
  6. Échales la sal por arriba y voilá! ¡Al fin hemos terminado! Ya poseemos completados para ser útil y probar estos riquísimos boquerones a la andaluza. Tómalos bien calentitos, que es como más ricos y crocantes saben. ¡Te van a encantar!

0/5 (0 Reviews)