Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de boquerones a la plancha

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Los boquerones a la plancha son un plato muy saludable, ideal para todos los que estén tratando adelgazar o tengan inconvenientes cardiovasculares. Además, su gusto es tan rico que acostumbra gustar a todo el planeta, asi sea mezclado con salsa de perejil, con mayonesa o con limón, por ejemplo configuraciones.

Para acompañar esta receta que te recomendamos hoy en Lacocinademibarrio.net puedes recurrir a distintas opciones, como entre otras cosas, berenjenas a la plancha con atún, calabacines al horno con tomate y mozzarella o unos huevos estrellados con setas.

No te lo supongas más y ponte el delantal porque nosotros ya nos encontramos completados para elaborar estos ricos boquerones a la plancha. ¡Empezamos!

Ingredientes

  • 1 kg. de boquerones
  • 2 pimientos de piquillo
  • 3 cebolletas
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta blanca molida al gusto

Preparación de los boquerones a la plancha

  1. Para comenzar a elaborar estos exquisitos boquerones a la plancha, vamos a empezar por llevar a cabo un sofrito. Para eso, pela las cebolletas y córtalas a gajos. Además, lava bien los pimientos del piquillo y córtalos a tiras.
  2. A continuación, coloca unas gotas de aceite de oliva en una sartén y saltea las cebollas y los pimientos a fuego medio con una migaja de sal.
  3. Mientras se hacen las verduras, lava los boquerones bajo el agua del grifo hasta que queden totalmente limpios y después córtales la cabeza, la cola y filetéalos. Recuerda quitarles la espina.
  4. Cuando ya estén completados, colocalos en la sartén con las verduras y añade algo de sal y de pimienta blanca molida. Cuando los boquerones estén dorados por un lado, dales la vuelta para que queden bien doraditos por el otro también. Con cinco minutos por cada lado será bastante.
  5. Ahora que ya están completados, ten en cuenta que la presentación es considerable. Sírvelos con algo de limón como acompañante y con algo de pan. ¡Muy buen provecho!

0/5 (0 Reviews)