Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de boquerones fritos

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Los boquerones fritos son la tapita veraniega más especial, y sucede que estos pescaditos siempre entran bien, principalmente acompañados de un bebida fría y en buena compañía.

Pero no tienes que irte al bar de la esquina para disfrutarlos, y sucede que en Lacocinademibarrio.net te enseñamos a llevar a cabo unos boquerones fritos crocantes y riquísimos en el hogar ¡verás qué buenos están!

Ingredientes:

  • 1 kilo de boquerones
  • Harina habitual o para rebozar
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación de los boquerones fritos

  1. Los boquerones a la andaluza, también populares como pescaditos fritos, son un clásico del tapeo español principalmente a lo largo de los meses de verano. Para un resultado exquisito es sustancial adquirir los boquerones muy frescos, así estamos seguros de que queden crocantes por fuera pero muy tiernos por dentro.
  2. Si es viable, pídele al pescadero que te quite la cabeza, la tripa y la espina de tus boquerones, dejándolos limpios y completados para cocinar. En la situacion de que no sea viable, deberás llevarlo a cabo en el hogar retirando la cabeza con tu mano, lava bien los boquerones con agua, sécalos con el apoyo de papel absorbente y reserva.
  3. Una vez bien secos, añade sal al gusto a tus pescaditos y, en un plato además, vuelca una abundante proporción de harina. Añade 1 litro de aceite de oliva a una sartén espaciosa y transporta a fuego medio hasta que esté muy ardiente, precisamente a 170 ºC.
  4. Mientras el aceite se exita, pasa los boquerones por la harina hasta empaparlos bien, sacude el el exceso de harina y ve añadiendo a la sartén cuando el aceite esté en el punto. Es sustancial freírlos poco a poco, de lo opuesto el aceite se enfriará y el rebozado del pescado no quedará crujiente. Puedes ir friendo en tandas de 6 o 7 boquerones.
  5. Cuando estén muy bien dorados, saca de la sartén y ubica en un plato cubierto con papel absorbente para sacar el exceso de aceite. Reitera el desarrollo hasta que hayas freído todo el pescado.
  6. ¡Así de fácil es llevar a cabo unos boquerones fritos caseros! Sírvelos con unas rodajas de limón y prepárate para gozar de este banquete.

0/5 (0 Reviews)