Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de brócoli al horno

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

El brócoli al horno es una manera fácil y muy saludable de elaborar este rico vegetal tan bueno para nuestro bienestar.

Además el brócoli nos da un montón de opciones para ser cocinado y si los combinas con lo platos adecuados como unas sardinas al vapor o un solomillo de ternera a la plancha conseguirás un menú de lo más saludable.

¿Te animas a elaborar el brócoli al horno con la receta que te ofrece hoy Lacocinademibarrio.net? No te lo supongas y toma nota, ¡te va a encantar!

Ingredientes

  • 1 brócoli grande
  • 3 patatas grandes
  • 50 grs. de queso rallado en polvo
  • 2 medidas de cuchara enormes de aceite
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación del brócoli al horno

  1. Pelamos bien las patatas y las lavamos. Después las cortamos en rodajas medianas más o menos de unos 5 milímetros. Esta es la medida impecable para que se hagan bien, pero sin llegar a quemarse.
  2. Lavamos bien el brócoli, y separamos los ramilletes. Después los cortamos en trozos medianos también, que no sean ni muy enormes ni muy pequeños.
  3. Cogemos una cazuela y la llenamos de agua, dejando 3 ó 4 dedos libres para que no llegue a rebosar. Ponemos a fuego fuerte y cuando rompa a hervir le ingresamos las patatas y el brócoli. Lo hervimos todo 5 minutos precisamente para que se ablanden.
  4. Una vez pasados los 5 minutos, escurrimos bien las verduras con asistencia de un colador grande, las pasamos a un plato donde les añadimos una migaja de sal y de pimienta negra molida. Reservamos.
  5. Retiramos la bandeja del horno, y lo ponemos a precalentar a una temperatura de 180ºC. En la bandeja vamos a añadir algo de aceite de oliva hasta que quede bien impregnada y añadimos las patatas formando una base. Después, sobre las patatas, vamos a poner de brócoli.
  6. Por encima del brócoli esparcimos el queso rallado y metemos la bandeja en el horno. Dejamos que se realice a lo largo de 10 minutos a 180ºC.
  7. Cuando el queso esté gratinado y las verduras hechas, apagamos el horno y retiramos la bandeja. ¡Ya está listo para saborear este exquisito plato de brócoli al horno! Esperamos que te agrade.
0/5 (0 Reviews)