Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de brócoli gratinado

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

¿Tienes brócoli en el hogar y deseas hacerlo de forma exquisita y original? Entonces no te pierdas esta receta de brócoli gratinado que hemos listo en Lacocinademibarrio.net

Y sucede que el brócoli gratinado es una receta perfecta para las personas a las que no les agrada bastante esta vegetal, como los más pequeños de la vivienda, y que lo disfruten como jamás.

Acompaña este receta de brócoli gratinado con unas croquetas de pollo o una milanesa y habrás conseguido una comida nutritiva y impecable.

Ingredientes

  • 300 gramos. de brócoli
  • 160 ml. de crema de leche
  • 200 gramos. de queso parmesano
  • Pimienta
  • Sal

Preparación del brócoli gratinado

  1. Tras lavar el brócoli con una medida pequeña de agua del grifo, sécalo bien y divide los ramilletes para comenzar a elaborar esta cargada receta de brócoli gratinado.
  2. Calienta en una cazuela grande cerca de un litro y medio de agua y espera hasta que esta rompa a hervir. Una vez el agua esté hirviendo añade el brócoli adjuntado con algo de sal y hiérvelo a lo largo de cinco minutos.
  3. Cuando ya estén cocinado, cuélalo y sécalo bien. Procede a cortarlos en trozos más pequeños si lo quieres y pásalos a un envase profundo dónde le añadirás la sal y la pimienta. Revuelve bien con las manos o una pala de madera y reserva.
  4. Es el instante de poner el horno a precalentar a 200ºC con un programa de calor de arriba y abajo sin la función ventilador.
  5. A continuación añade en el vaso de la batidora la crema de leche y medio queso parmesano. Revuelve correctamente hasta hallar una mezcla cremosa y homogénea.
  6. En una bandeja apta para el horno, arroja media crema, ubica los brócolis por arriba y recúbrelos con la otra mirad que te ha sobrado.
  7. Después esparce por arriba los otros 100 gramos. de queso parmesano que también te han sobrado.
  8. Una vez que el horno esté listo, mete la bandeja y hornea a lo largo de 15 minutos. Si ves que el queso se ha dorado antes de los 15 minutos, ya puedes retirarlo del fuego, porque eso supone que tu brócoli gratinado está listo.
  9. ¡Qué aproveche!

 

0/5 (0 Reviews)