Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de buñuelos de manzana

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

Los buñuelos de manzana son muy populares, y los podrás hallar en algún churrería, pero siempre son más ricos caseros.

Ingredientes

  • 2 medidas de cuchara de levadura.
  • 150 gramos. de harina.
  • 1 huevo.
  • 70 gramos. de azúcar.
  • 1 vaso de leche.
  • 2 manzanas.

Preparación de los buñuelos de manzana:

  1. En un bol vamos a mezclar antes que nada 2 medidas de cuchara de levadura con 150 gramos. de harina y 70 gramos. de azúcar. Debemos mezclarlo todo bien para que no se noten los elementos.
  2. Ahora lo que vamos a hacer será echar 1 huevo y comenzamos a batirlo todo con fuerza y energía para hallar una pasta bien despacio. A continuación llenamos 1 vaso de leche y lo echamos al bol y volvemos a batirlo todo bien para que quede bien mezclado.
  3. Cuando todo esté bien mezclado vamos a dejar que la masa repose. Mientras reposa la masa que hemos desarrollado, pelaremos las manzanas. Muy sustancial retirarle el corazón y cortarla en trozos medianos, tratando que sean lo más cuadrados probables.
  4. Si la masa ya está templada, integrar los dados de manzana y lo combinamos todo para que los trozos de manzana queden bien impregnados de la masa. Hasta entonces, en una sartén vamos a calentar muy aceite.
  5. Con el aceite ya listo para freír, vamos a usar una cuchara para coger los datos de manzana e irlos ingresando de a poco, en escasas proporciones para que no se nos peguen una vez se hayan hinchado.
  6. Una vez estén bien doraditos, los sacaremos y colocaremos en papel absorbente para que suelten el abundante aceite y estén más sabroso.
0/5 (0 Reviews)