Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de caipirinha de fresa

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Si deseas llevar a cabo una caipirinha de fresa, esta es tu receta. Su gusto dulce es muy demandado en algún chiringuito de playa.

Ingredientes

  • 1 botella de ron
  • 10 fresas frescas
  • 1 lima madura
  • 4 medidas de cuchara de azúcar blanco
  • Hielo

Receta de caipirinha de fresa

  1. La bebida la prepararemos con ron, no obstante existe quien elige hacerla con cachaca, todo dependerá de su gusto. El ron que mejor le pega a esta bebida es el barcelo o el cacique.
  2. Lo primero es corta la lima en gajos y ubicar los trozos en un vaso correspondiente, donde se añadirán numerosas medidas de cuchara de azúcar, con tres debería bastar. Con asistencia de una cuchara grande aplastará la lima y la mezclará con el azúcar.
  3. Ahora lave las fresas, corte el tallo y pártalo en pedacitos pequeños que agregará al vaso, que mezclará con la lima y el azúcar. Si lo quiere, eche un poco más de azúcar, para que así las fresas tomen también el gusto del azúcar.
  4. Por último, vaya vertiendo el ron de a poco, quitando con una cuchara o varilla para cócteles, y de esta forma irá mezclando bien los elementos.
  5. Rellene el vaso con hielo picado, hasta arriba y por último con el ron sobrante. Vuelva a combinar y ya tiene terminada su bebida.

0/5 (0 Reviews)