Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de cake pops con galleta

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

¿Quieres llevar a cabo un postre exquisito pero fácil de realizar? Estos ricos cake pops con galleta son la preferible opción, un dulce que se volvió inclinación por su versatilidad y exquisito gusto.

Creativos y coloridos, puedes emplear diferentes galletas en su preparación, así conseguirás más grande diversidad sin bastante esfuerzo. ¡Verás cómo estos cake pops con galleta se convierten en los preferidos de enormes y chicos! Aprende a hacerlos y triunfa con un postre de 10.

Ingredientes

  • 200 gramos. de las galletas de tu preferencia
  • Chocolate para fundir
  • 50 gramos. de mantequilla
  • Palillos para brochetas
  • Fideos de chocolate, de colores, coco rallado o la decoración que prefieras

Preparación de los cake pops con galletas

  1. Para esta receta puedes utilizar las galletas que más te gusten: cookies, galletas tipo Oreo, galletas de chocolate ¡incluso puedes evaluar con numerosos tipos! Utiliza toda tu imaginación para un resultado diferente y único.
  2. Comienza convirtiendo las galletas en polvo, para eso puedes utilizar un mortero para un resultado más rústico, o una trituradora o batidora para hallar tu polvo de galletas de manera más fácil. Reserva.
  3. Derrite la mantequilla en el microondas y, cuando esté líquida, incorpórala al envase en el que has guardado las galletas trituradas. Mezcla todo utilizando las manos hasta hallar una masa compacta y manipulable. Si notas que la masa se pega bastante al manipularla, espolvoréate algo de harina en las dos manos y de esta forma conseguirás trabajar mejor.
  4. Una vez lista la masa empieza a llevar a cabo bolitas para ofrecerle forma a tus futuros cake pops con galleta. Mientras las vayas terminado colócalas en una bandeja dejando una separación de 1 cm entre cada una. Cuando la bandeja esté llena, métela en el frigorífico para que se enfríen a lo largo de 1 hora.
  5. Cuando haya transcurrido la hora, empieza a derretir el chocolate para fundir. Es sustancial que el chocolate quede líquido pero con cuerpo, de lo opuesto será difícil que se adhiera como corresponde a tus cake pops caseros.
  6. ¿El chocolate está listo? Entonces saca las bolas de el frigorífico y comienza a elaborar los cake pops: toma un palillo para brochetas y humedece uno de los extremos en el chocolate para después clavarlo en la bola de galleta, tratando no atravesar más del centro.
  7. Después baña la bolita en el chocolate derretido con muchísimo precaución para que no se salga del palo.
  8. Aseguráte de que la cobertura de chocolate por el momento no gotea y después clava el palo en una área como el corcho o el poliespán para que se contengan rectas. Antes de que se seque el chocolate, deberás adornar cada bola con el ingrediente que hayas elegido: fideos de chocolate, de colores, figuras de azúcar, coco rallado, cacahuetes triturados ¡usa la creatividad!
  9. Repite este trámite para todos los cake pops de galleta que hayas hecho. Cuando todos estén decorados, mete en el frigorífico para que reposen por unos 10 – 15 minutos, después sácalos ¡y a comer! Un postre fácil y exquisito que gustará a todos.
0/5 (0 Reviews)