Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de calçots con tempura

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

¿Has probado en algún momento los calçots con tempura? Un plato muy simple de llevar a cabo con un resultado súper sabroso y crujiente. Sigue el punto por punto que hemos listo en Lacocinademibarrio.net y obtendrás un plato original y exquisito.

Y recuerda acompañarlos de la clásico salsa romesco, ¡te encantarán!

Ingredientes

  • 20 calçots
  • 33 cl. de cerveza fría
  • 1 plato de harina
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de sal

Preparación de los calçots con tempura

  1. Para comenzar a elaborar estos suculentos calçots con tempura prende el horno a 220º C para que vaya cogiendo calor.
  2. Mientras el horno se exita, quita la primera cubierta de los calçots (la verde), que se pelan del mismo modo que una cebolleta, y lávalos bajo agua del grifo. Cuando ya estén limpios córtales el tallo (la parte más verde) y deséchala.
  3. Cuando el horno esté ardiente mete las cebolletas envueltas, individualmente, en papel de aluminio, a lo largo de 30 minutos a 200ºC.
  4. En un envase hondo bate el huevo con una migaja de sal. Una vez batido añade la cerveza y regresa a batir, con energía, con el propósito de que no se vean grumos, porque esto estropearía la mezcla. Déjala descansar hasta que los calçots estén completados.
  5. Pasada la media hora saca las cebolletas y libéralas del envoltorio con precaución de no quemarte y déjalas enfriar.
  6. Usando la batidora, bate la mezcla del huevo de forma simultanea que le vas añadiendo la harina, lo que dará como resultado una mezcla más densa.
  7. En esta mezcla tienes que bañar los calçots por los dos lados asegurándote de que quedan bien cubiertos y ves reservándolos.
  8. Pon a calentar una sartén con aceite y cuando esté ardiente comienza a freír los calçots de a poco, sin que se amontonen y por los dos lados. Más o menos tardarán entre freírse unos 8 minutos o hasta que el rebozado esté dorado.
  9. Una vez estén fritos, déjalos descansar en un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
  10. ¡Y ya están completados los calçots con tempura! Te sugerimos que los acompañes de una aceptable salsa romesco, ya verás que ricos están.

0/5 (0 Reviews)