Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de canelones de carne

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Los canelones de carne son una de esas recetas que acostumbran gustar a toda la familia, convirtiéndose en uno de los platos de la gastronomía italiana más populares. Y no hay razón para que no consigas hacerlos en el hogar con un resultado exquisito.

¿Quieres estudiar cómo? En Lacocinademibarrio.net te enseñamos, punto por punto, cómo llevar a cabo unos canelones de carne deliciosos para que todos en el hogar se chupen los dedos.

Ingredientes

  • Una caja de láminas de canelones
  • 250 gramos de carne picada (ternera)
  • 250 gramos de tomate frito
  • Una cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Queso parmesano rallado
  • Pimienta
  • Sal al gusto

Preparación de los canelones de carne

  1. Para estos canelones de carne vamos a usar carne picada de ternera, aunque si gustas puedes integrar también carne de cerdo. Se sugiere adquirirla recién picada en la carnicería para un relleno más sabroso.
  2. Salpimienta la carne y déjala descansar. En este momento pela y pica tanto la cebolla como el ajo procurando dejarlo lo más pequeño posible.
  3. En una sartén coloca un óptimo chorro de aceite a fuego medio, cuando esté ardiente añade la cebolla y ajo para que comiencen a dorarse.
  4. Transcurridos unos 10 minutos, tiene dentro la carne que habías guardado antes. Remueve de vez en cuando para que se vaya cocinando por todas las partes.
  5. Finalmente, añade 50 gramos de tomate frito y reserva el resto. Deja en el fuego 5 minutos más para que el relleno de tus canelones de carne queden especial. Prueba y de ser primordial condimenta un poco más.
  6. Precalienta el horno a 200ºC para que esté a la temperatura ideal al instante de cocinar.
  7. Luego deberás humectar las láminas de pasta, para lo que conviene continuar las normas de la marca que hayas comprado. Por norma establecida alcanza con introducirlas en un envase con agua muy ardiente a lo largo de 10 minutos para que las mismas se ablanden.
  8. Toma la bandeja que vayas a utilizar y úntala con mantequilla tanto en el fondo como en los laterales, después esparce harina para evadir que la pasta se pegue.
  9. Una vez hidratada la pasta, llega el instante de completar tus canelones de carne. Toma una lámina, añade el relleno y haz un cilindro, ve poniendo los cilindros uno al costado del otro en la bandeja.
  10. Añade una cubierta de tomate frito por arriba y después corona con el queso rallado. Mete al horno durante 15 minutos o hasta que estén dorados y muy bien gratinados.
  11. ¡Así de fácil es llevar a cabo estos canelones de carne! Diviértete con este rico plato y date un gusto.
0/5 (0 Reviews)