Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de caracoles con ajo y perejil

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Elaborar unos caracoles con ajo y perejil es muy simple y además están riquísimos. Huye en esta ocasión de las salsas de siempre y anímate a cocinarlos de esta forma. ¡Te sorprenderás!

Sigue las normas de Lacocinademibarrio.net y verás que ricos caracoles. ¡Empezamos!

Ingredientes

  • 1 kg de caracoles
  • 1 cabeza de ajos
  • Perejil picado
  • 2 cayenas
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Preparación de Caracoles con ajo y perejil

  1. Antes de elaborar esta receta, debemos dejar los caracoles unos cuantos o tres de días en una malla con un poquito de harina y alguna hierba aromática para que se purguen bien.
  2. Después los lavamos con abundante agua fría y un puñado de sal, removiéndolos con precaución de no lastimarlos. No son primordiales enormes proporciones de sal, ya que lo único que les hace es que sigan soltando más baba.
  3. Debemos lavarlos hasta que el agua salga limpia. Una vez completados, los ingresamos en una cazuela con agua fría. Ponemos a fuego retardado y esperamos que salgan de las conchas.
  4. Cuando hayan salido todos los caracoles, colgaremos el fuego bruscamente y esperamos al primer hervor. Retiramos la espuma y cambiamos el agua por otra novedosa que también esté ardiente.
  5. Repetimos el desarrollo dos ocasiones más y al tercer hervor añadimos las cayenas y los dejamos hervir a lo largo de una hora precisamente. Cuando se terminen de llevar a cabo añadimos un puñado de sal.
  6. Escurrimos los caracoles y reservamos. A continuación trituramos los ajos y el perejil.
  7. En una sartén ponemos los caracoles y los salteamos a fuego medio para que suelten todo el agua. Hay que eliminar siempre.
  8. Después añadimos un óptimo chorro de aceite, sal y los ajos y el perejil machacados. Cuando todo se haya frito, estarán completados para comer.

0/5 (0 Reviews)