Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de cargols a la llauna con salsa

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Nosotros hemos listo estos cargols a la llauna con salsa con vinagreta, pero puedes utilizar cualquier clase de salsa que desees.

Ingredientes

  • 250 gramos. de caravoles de la diversidad Boves.
  • 4 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal gruesa.
  • Sal final
  • Pimienta negra.
  • Vinagre de vino.
  • 1 pimiento verde.

Receta de cargols  a la llauna con salsa

  1. Los caracoles no son complicados de elaborar, y suponiendo que los hayáis cogido del campo hay que dejarlos en ayunas a lo largo de una semana entera, en un espacio que sea seco y fresco.
  2. Lavamos los caracoles con agua fría del grifo, uno a la vez, de esta forma les limpiaremos la tierra y otras inmundicias que logren tener en el caparazón.
  3. Cubrimos con sal gruesa el fondo de una bandeja que ayuda para hornos (lo que se conoce como llauna) y repartimos por arriba los caracoles, con la parte de la carne (o el agujero por donde sale) hacía arriba.
  4. Salamos los caracoles con sal fina, para que de esta forma no intenten darse la vuelta.
  5. Ponemos el horno en marcha a 200º C para que se vaya precalentando.
  6. Con el horno listo, los metemos por unos 5 minutos.
  7. Mientras vamos pelando los ajos y los machacamos con algo de aceite en el mortero para extraerles todo el jugo. También le añadimos el perejil y lo removemos bien para conseguir la mezcla.
  8. Transcurridos los cinco minutos, sacamos los caracoles y bañamos con la mezcla que hemos listo. Otra vez los metemos en el horno.
  9. Cuando hayan pasado otra vez otros cinco minutos, sacamos la bandeja y esparcimos tanta pimienta como sea de nuestro gusto, pero si cocinamos para más persona tenerles presente. En este momento volvemos a meter y dejamos que se realice hasta que la carne esté dorada.
  10. Ahora elaboramos la vinagreta: cortamos el pimiento verde en tiras a lo extenso y después en otras más pequeñas, así como pelamos y picamos los dientes de ajo en pedacitos pequeños. Todo lo mencionado lo metemos en un cuenco. Lo cubrimos todo con aceite y un chorrito de vinagre de vino y machacamos con el mortero, hasta que los elementos estén bien aplastados. Después removemos un poco y con esto tendremos lista la salsa vinagreta.

0/5 (0 Reviews)