Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de carne guisada a la jardinera

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

¿Por qué no sorprender a todos en la mesa con una rica carne guisada a la jardinera? Es un plato muy simple de elaborar y con el que te convertirás en el más destacable anfitrión de todos tus populares, principalmente si usas la preparación que te alcanzamos en Lacocinademibarrio.net.

La carne guisada a la jardinera es perfecto para algún ocasión, puedes servirla con una porción de arroz blanco o unas ricas patatas al horno. ¡Ponte manos a la obra y aprende a hacerla paso a paso!

Ingredientes

  • 700 gramos. de carne de ternera
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 100 gramos. de judías verdes
  • 50 gramos. de guisantes
  • 2 zanahorias medianas
  • 1 tomate pequeño
  • 1 pimiento
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharada de comino
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación de guisado de carne a la jardinera

  1. Comienza por cortar la carne en dados, asegurándote de remover algún rastro de grasa o de nervio. Una vez cortada, salpimiéntala y sofríe en la misma cazuela donde prepararás el plato, con un óptimo chorrito de aceite de oliva, hasta que esté dorada. Una vez lista quita y reserva.
  2. Ahora pela la cebolla y el ajo y pica los dos elementos, o si escoges puedes triturarlos también. En la misma cazuela que has utilizado previamente, rehoga a fuego bajo la cebolla a lo largo de 10 minutos, después tiene dentro el ajo y deja cocinar 5 minutos para que no se queme.
  3. Pela el tomate, pícalo en el medio y quítale las pepitas. Lo trituras y echas a la cazuela adjuntado con el pimiento cortado en pedacitos. Rehoga todo junto en el transcurso de un par de minutos en este momento con el fuego a media capacidad.
  4. A continuación pela la zanahoria, lávala con agua del grifo y córtala en daditos que deberás añadir a la cazuela para que se cocine con el resto de ingrediente, tiene dentro un poquito más de aceite de oliva en caso de ser primordial. Corta en el medio las judías verdes y las añades también a la cazuela.
  5. Agrega agua sin llegar a contemplar completamente las verduras. Regresa a echar la carne adjuntado con una cucharada de comino molido y una hoja de laurel. Tapa y deja cocinar a lo largo de unos 45 minutos más o menos para que la carne esté tierna (si es una cazuela exprés bastará con un cuarto de hora).
  6. Cuando haya pasado media hora, añade los guisantes y tapa otra vez para que finalize de llevar a cabo. Ya que los guisantes no necesitan tanto tiempo de cocción, con solamente 15 minutos bastará para que estén al punto. Si deseas, además, puedes añadir unos taquitos de jamón al guiso.
  7. Al haber vivido el tiempo, pincha la carne para corroborar que está tierna. Si no es la situacion, sigue cociendo unos minutos más hasta que tenga la suavidad deseada. No dejes que tu carne guisada a la jardinera se realice más de lo primordial porque entonces quedaría aspera y el plato no tendría el punto esperado.
  8. Antes de ser útil es sustancial que dejes descansar el plato al menos 20 minutos apartado del fuego, para que la carne absorba más el gusto del guiso y se intensifique. ¡Verás cómo todos se chupan los dedos con tu carne guisada a la jardinera!
0/5 (0 Reviews)