Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de cómo hacer salsa curry

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Aprende a elaborar la famosa salsa curry de forma fácil con con nuestra receta punto por punto. ¡Ya verás que rica te queda!

La salsa curry, originaria de la gastronomía hindú, es perfecto para acompañar platos de carne y también legumbres y verduras, dando un toque exótico y exquisito. Ya hace años su increíble gusto a conquistado a enormes chefs y cocineros de todo el planeta, pasando a ser un salsa infaltante en muchas recetas en todo el mundo.

Sin lugar a dudas hablamos de un acompañamiento en varios platos de pollo en la cocina de la India, Tailandia y otros países asiáticos. Por eso En Lacocinademibarrio.net te enseñamos todo lo primordial para realizarla y que quede especial.

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 medidas de cuchara soperas de curry en polvo
  • 250 ml de nata para cocinar
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Preparación de salsa curry

  1. Pela el diente de ajo y la cebolla, los troceas y pasas después por la trituradora, para que queden en pedacitos pequeños. Fríelos a fuego medio con algo de aceite de oliva a lo largo de 5 minutos para que se doren.
  2. Cuando se haya pochado la cebolla y el ajo añade ámbas medidas de cuchara soperas de curry y revuelve.
  3. A continuación añade a la sartén la nata liquida, una migaja de sal y revuelve bien. Deja cocinar a lo largo de unos 5 minutos a fuego fuerte mientras remueves todo el tiempo.
  4. Pasados los 10 minutos, prueba tu salsa, rectifica de sal si es requisito y tu salsa curry estará lista para ser útil ¡Ya verás que exquisita está!

0/5 (0 Reviews)