Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de cordero al horno con manzana

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

La salsa de este cordero al horno con manzana, tendrá una textura algo densa y será muy exquisita.

Ingredientes

  • 2 patas de cordero.
  • 2 tomates.
  • 1 cebolla.
  • 20 dátiles sin hueso.
  • 2 manzanas.
  • ½ cucharada de tomillo.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • Aceite de oliva.

Receta de cordero al horno con manzana.

  1. Empezamos prendiendo el horno a 250º C para que se vaya precalentando.
  2. Para conseguir que las patas se hagan bien por dentro, vamos a hacerle unas incisiones en diferentes sitios, tratando que no sean bastante profundas. Ponemos las patas de cordero en una bandeja que ayuda para cocinar en horno y le hechamos sal y pimienta las dos patas a nuestro gusto. Después añadimos un óptimo chorro de aceite y la metemos en el horno cuando esté ardiente. Vamos a desarrollar el horno para una hora y media. Ocasionalmente proporcionarles vueltas a las patas para que se hagan por igual por los dos lados.
  3. Procedemos a elaborar la guarnición: pelamos la cebolla y la lavamos bien en agua muy fría, para que de esta forma no tenga un efecto lacrimógeno tan fuerte. La cortamos en rodajas a lo juliana y también podéis trocearla en pedacitos pequeños para que no se realice tan pesada el tomarla. También pelamos y lavamos bien las manzanas, para después cortarlas en daditos.
  4. Ahora, en un cuenco con los dátiles, el vino blanco y el orégano lo combinamos todo, formando una clase de caldo que vamos a usar para ir bañando las patas de cordero cada media hora. Podéis explotar ese instante para irles dando la vuelta.
  5. Cuando veáis que las patas de cordero están bien doradas, agregad todo lo que habéis cortando, repartiéndolo bien por la bandeja. Salpimentar otra vez a tu gusto y rociar los nuevos elementos con un chorrito de aceite.
  6. Dejamos llevar a cabo, sin olvidar de bañar las patas cada media hora y proporcionarles ocasionalmente la vuelta.

0/5 (0 Reviews)