Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de cordero al horno con sidra

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Este plato de cordero al horno con sidra tiene una textura única, además el gusto estará definido por el tipo de sidra que utilizemos.

Ingredientes

  • 4 jarretes.
  • 4 patatas.
  • 1 pimiento verde.
  • 2 cebollas.
  • 6 dientes de ajo.
  • 1 lechuga.
  • ½ litro de sidra.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra.

Receta de cordero al horno con sidra.

  1. Vamos a comenzar prendiendo el horno a 190º C para que se vaya precalentando.
  2. Echamos las especias sobre los jarretes de cordero, así que salpimentarlo al gusto y los situamos en una bandeja que sea apta para hornea. Pelamos los dientes de ajo y los repartimos por la bandeja (podéis trocearlos si lo preferís). Rociamos con aceite de oliva todos los jarretes hasta que queden bien bañados.
  3. Si el horno está listo, los vamos a meter dentro por unos 12 – 15 minutos para que se vayan dorando.
  4. Transcurrido el tiempo, sacamos un poco la bandeja del horno y bañamos todos los jarretes con la sidra. Volvemos a meter en el horno por otros 25 minutos, de esta forma los jarretes quedarán bien asados.
  5. Nos ocuparemos en este momento del resto de los ingredientes: pelamos las patatas y las lavamos bien. Cortarlas en rodajas que no sean muy finas ni muy gruesas, de un centímetro más o menos de grosos. Pelamos la cebolla y la lavamos también, de esta forma el efecto lacrimógeno no será tan fuerte, y la cortamos en rodajas. Si lo preferís podéis triturarla en la situacion de que no les agrade bastante la cebolla. Listo esto, vamos a por el pimiento, que vamos a cortar en tiras a lo extenso, después lo trocearemos en tiritas más pequeñas.
  6. Ponemos una sartén a calentar con aceite y añadimos las patatas, para que se vayan friendo a capacidad media. Transcurridos unos 5 minutos agregaremos la cebolla y los trozos de pimiento. Eliminar bien para que los elementos queden bien rehogados con el aceite.
  7. Cuando las patatas estén ya lo muy fritas, y comprobad que la cebolla como los pimientos están bien dorados, abrimos el horno y sacamos un poco la bandeja para echar todo lo mencionado bien repartido por la bandeja. Una vez listo, volvemos a meter en el horno y vamos a dejar que finalize de llevar a cabo le cordero.
  8. Si transcurrido el tiempo que hemos marcado antes aún veis que no está del todo hecho, dejarlo dentro del horno por unos minutos para que se realice con el mismo calor.
0/5 (0 Reviews)