Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de costillas al horno con verduras

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

¿Quién puede resistirse a unas exquisitas costillas al horno con verduras? No te pierdas esta magnífica receta que te recomendamos en Lacocinademibarrio.net para cocinar esta carne tan apetecible.

Con este plato disfrutarás y harás gozar a todos tus comensales, pero si deseas ser útil un menú especial, acompáñalas con unas ricas patatas fritas y una mayonesa casera.

¿Lo tienes todo listo ya? Entonces empecemos a elaborar estas riquísimas costillas al horno con verduras, ¡vamos, que es muy fácil!

Ingredientes

  • 1 kg. de costillas
  • 200 gr. de pimiento verde
  • 200 gramos. de pimiento rojo
  • 400 gramos. de zanahorias
  • 400 gramos. de cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 100 ml. de coñac
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación de las costillas al horno con verduras

  1. Antes de comenzar a elaborar estas riquísimas costillas, vamos a poner a precalentar el horno a 200ºC con calor por arriba y por abajo, para que en relación tengamos listas las verduras tengamos la posibilidad empezar a hacerlas adjuntado con las costillas.
  2. Si ya poseemos cortadas las costillas, tenemos la posibilidad de pasar de manera directa a elaborar las verduras. Quitamos la piel a las cebollas, para a continuación cortarlas en juliana. Pelamos también las zanahorias, las lavamos y las cortamos en rodajas. Lavamos los pimientos, y los cortamos en pedacitos pequeñitos. Pelamos los ajos y los reservamos enteros.
  3. A continuación untaremos la bandeja del horno con un poquito de aceite de oliva virgen plus. Aunque sea un poco incómodo, lo destacado es llevarlo a cabo con las manos, para repartirlo bien. Echamos todas las verduras sobre la bandeja, bien mezcladas.
  4. Salpimentamos las costillas, y las ubicamos en la bandeja del horno por arriba de las verduras. Metemos la bandeja en el horno, y dejamos que se horneen las costillas unos 30 minutos.
  5. Pasado este tiempo sacamos la bandeja del horno, y les ofrecemos la vuelta a las costillas, quitando también un poco las verduras. Dejamos que se hagan precisamente 30 minutos más, hasta que comprobemos que están en su punto.
  6. Cuando comprobemos que las costillas estén a nuestro gusto, más jugosas o más churrascaditas, apagaremos el horno, sacaremos las bandejas y ya tenemos la posibilidad de servirlas en los platos.
  7. ¡Y esto es todo! Ya tenemos la posibilidad de empezar a gozar del exquisito gusto de estas costillas al horno con verduras, ¡verás qué ricas han quedado! Esperamos que hayas gozado con esta receta, y en este momento, ¡a comer!
0/5 (0 Reviews)