Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de crema de calabaza dukan

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Lo bueno de la dieta dukan no es solo que resulta muy sana para el organismo, sino que además se tienen la posibilidad de elaborar varios platos que cumplan sus demandas, como entre otras cosas esta crema de calabaza dukan.

Ingredientes

  • 300 gramos. de calabaza
  • 1/2 cebolla
  • 2 puerros
  • 100 gramos. de calabacín
  • 2 zanahorias
  • 1 litro de caldo de pollo bajo en grasa
  • 4 quesitos light

Preparación de crema de calabaza dukan

  1. Lo primero de todo es que peles la cebolla, la laves bajo el agua del grifo lo cuál se utiliza para achicar bastante su efecto lacrimógeno y después la picas en pedacitos bien pequeños.
  2. Echa una cucharada de aceite en una cazuela y añade la cebolla, revuelve bien y que se vaya pochando.
  3. Mientras se pocha, lava realmente bien el puerro, desecha las partes del mismo que no vayas a requerir y lo picas tanto como te sea viable.
  4. La zanahoria la pelas, la lavas y después la cortas en cuadrados o en rodajas, como tú gustes, pero si los trozos son pequeños será más fácil llevar a cabo una mezcla.
  5. En la situacion del calabacín, también vas a lavarlo, pelarlo y cortarlo en pedacitos tan pequeños como consigas.
  6. La calabaza es preferible que la laves bastante antes de que le quites la piel y después la cortas en gajos o trozos cuadrados.
  7. Toda esta verdura la echas a la cazuela con la cebolla, que ya estará bien pochada. Rehoga todo junto por unos 5 minutos.
  8. Vierte el caldo de pollo light, o si has listo un caldo de verduras tú mismo y tienes en el hogar bastante superior, y sube la capacidad del fuego para que hierva. Después la reduces al mínimo y cocina por una media hora.
  9. Echa esta mezcla al vaso de la batidora, adjuntado con los quesitos light y comienza a batir hasta que poseas una crema de calabaza homogénea y algo densa.

0/5 (0 Reviews)