Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de crema de calabaza y puerro

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Aunque la crema de calabaza tiene como uno de sus elementos primordiales el puerro, se puede añadir más cantidad para lograr que la crema sepa más a puerro que calabaza, dándole un toque más rápido que la crema clásico.

Ingredientes

  • 450 gramos. de calabaza.
  • 2 puerros.
  • 1 cebolla.
  • ½ de caldo de verduras.
  • 1 yogur natural.
  • Pimienta negra.
  • Sal.

Receta de crema de calabaza y puerro:

  1. Lo primero es poner a calentar algo de aceite en una sartén. Mientras iremos pelando la cebolla y cortándola en pedacitos pequeños. Cogemos un puerro y hacemos el mismo proceso: pelar, lavar y cortar en trozos pequeños. Lo echamos todo a la sartén para que se vaya pochando. Tenemos la posibilidad de echar algo de sal también si lo preferís.
  2. Aprovechamos mientras se fríe para ocuparnos de la calabaza. La vamos a cortar en el medio para que nos resulte bastante más práctico trabajar con ella, le quitamos la piel y la lavamos bien. Después la cortamos en cuadraditos pequeños. La echamos a la sartén y se rehoga todo removiéndolo bien.
  3. En una cazuela además añadimos ½ de caldo vegetal, o agua si no tenéis, y lo ponemos a calentar. Cuando comience a hervir echaremos toda la verdura y lo removeremos todo bien. Echamos algo de sal y pimienta, volvemos a eliminar y dejamos cocer a lo largo de 20 minutos con la tapa puesta para que así se realice antes y no se escape todo el calor.
  4. Cuando se haya cocido lo echamos todo al vaso de la batidora y lo combinamos todo para conseguís una crema fina y homogénea.
  5. Nos ocuparemos en este momento del otro puerro, que pelearemos, lavaremos y vamos a cortar en trozos pequeños para después freírlo bien.

0/5 (0 Reviews)