Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de crema pastelera de naranja

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Algo como la crema pastelera de naranja es impecable para completar bollería casera, tanto si hablamos de bizcochos como de unas sencillos magdalenas. También te servirá para llevar a cabo relleno en tartas.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 3/4 litro de leche
  • 215 gramos. de azúcar
  • 4 medidas de cuchara de maicena
  • 2 naranjas

Preparación de crema pastelera de naranja

  1. Pon la leche a calentarse en una cazuela, pero que no llegue a hervir, por eso mantenla a una temperatura medio/baja.
  2. Bate los huevos con el azúcar, y a la naranja las rallas para echar la piel a la mezcla. Bate sin frenos con asistencia de unas varillas eléctricas.
  3. Exprime las dos naranjas y añades el jugo adjuntado con la maicena a la mezcla, volviendo a batir tratando que no te queden grumos.
  4. Vierte esta mezcla adjuntado con la leche, usando un colador para que de ese modo los trozos de la piel no caigan dentro de la mezcla y te la estropeen.
  5. Cuece a fuego retardado sin frenos de eliminar. Sería bastante superior si lo hicieras sobre una cazuela de barro, puesto que hay menos posibilidades de que se te pegue, pero si usas una cazuela de hierro, no pares de eliminar, más que nada por la región de las paredes.
  6. Cuando esté densa, apaga el fuego y pasa a un nuevo envase para que se enfríe.

0/5 (0 Reviews)