Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de crepes de nutella

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

¡Quién puede resistirse a unos ricas y hogareñas panqueques de nutella! Un postre o merienda muy fácil de llevar a cabo, perfecto para los fanaticos del chocolate.

Esta habitual receta, originaria de gastronomía francesa, permite diferentes variantes. Se tienen la posibilidad de rellanar con todo, asi sea dulce o salado, pero las panqueques de nutella son unas de las más populares en España, Francia, Italia y muchísimos países más.

Además se toman tanto para desayunar como para merendar, así que no tengas dudas en unir tus panqueques con un smoothie casero o una ensalada de frutas para recargarte de energía.

¡No te pierdas el paso paso que hemos listo en Lacocinademibarrio.net para gozar de esta magnífica receta!

Ingredientes

  • 250 ml. de leche entera
  • 125 gramos. de harina
  • 50 gramos. de mantequilla
  • 2 huevos
  • 50 gramos. de azúcar
  • Nutella (crema de cacao)

Preparación de las panqueques de nutella

  1. Empezaremos mejorando la masa de nuestras crepas de nutella: Primero derretiremos la mantequilla unos segundos en el microondas (reserva una cucharada para después).
  2. Cuando la mantequilla ya está líquida añadimos en el vaso de la batidora los 2 huevos, la harina, el azúcar, la leche y la mantequilla. Batimos bien hasta que tengamos una masa homogénea y sin grumos.
  3. Para que el resultado de nuestras crepas de nutella sea lo más esponjoso viable, te sugerimos que reserves la masa 30 minutos en el nevera tapada con papel film.
  4. Con la masa ya lista ponemos en el fuego una sartén antiadherente que no se pegue. El fuego debe estar a intensidad media. Y le añadimos algo de la mantequilla que habíamos guardado.
  5. Cuando la mantequilla ya se haya desecho, quitamos el exceso de grasa con algo de papel de cocina y volcamos algo de nuestra masa con el apoyo de un cucharón. La cantidad dependerá de la medida de tu sartén, pero debe ser una cubierta fina de masa.
  6. Dejaremos la crepe cocinar en el transcurso de un minuto y cuando observemos que los bordes ya están dorados le daremos la vuelta con precaución y con el apoyo de una espátula.
  7. La dejamos que se realice un minuto más por la otra cara y cuando esté dorada la retiramos. Este desarrollo lo debemos reiterar con cada crepe que hagamos.
  8. Y en este momento solo queda completar con nutella nuestras panqueques y están listas para disfrutarlas ¡Ya verás que ricas!

0/5 (0 Reviews)