Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de dátiles con bacon y queso

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Hay algunos platos que no tienen porque ser excesivamente caros para ser útil en las comidas familiares, como entre otras cosas unos simples dátiles con bacon y queso. ¿No sabes prepararlos? Relajado, porque Lacocinademibarrio.net te va contribuir a que sean el más destacable entrante para tu familia.

Los dátiles con bacon y queso tienen un gusto exótico que te sorprenderá. Te contamos diferentes formas de prepararlos. ¡Allá vamos!

Ingredientes

  • 15 dátiles
  • 200 gramos. de queso de cabra
  • 100 gramos. de bacon a tiras
  • Aceite de oliva

Preparación de dátiles con bacon y queso

  1. En primer lugar, asegúrate que los dátiles sean de excelente calidad, porque así conseguiremos que este aperitivo no quede delimitado por el gusto del bacón y del queso. Deshuesa todos los dátiles realizando una raja a lo extenso sin llegar a partirlos.
  2. Cuando poseas todos los dátiles completados, ralla el queso de cabra (puedes utilizar algún otro queso que te agrade más), y después lo trituras, tratando que quede como un polvillo. De esta forma, te será más simple completar los dátiles. Tendrás que completar cada dátil realizando algo de presión con los dedos, pero con sumo precaución de que no se rompa.
  3. Después corta cada tira de bacón en dos y envuelve cada dátil con una. Si ves que no se queda con apariencia de rollito, utiliza un palillo para que ejercer presión y así se quede enrollado.
  4. Otra opción es envolverlo con un cordel, más sugerido en el momento de cocinarlos para que no se te desmonten.
  5. Calienta un chorrito aceite de oliva y sofríe por los 4 costados de tres en tres los dátiles. Si el aceite se consume, añade otro chorro. Como el bacón y el queso irán soltando jugo no deberías requerir más aceite. Es preferible cocinarlo con poco aceite, porque así se consigue un mejor gusto.
  6. En la situacion de que gustes prepararlos al horno, tendrás que programarlo a 185º C para que se hornee a lo largo de unos 7 minutos precisamente, habiendo pintado cada dátil de bacón y queso con algo de aceite de oliva. No los poseas más de ese tiempo o se quemarán.

0/5 (0 Reviews)