Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de dulce de leche con thermomix

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

¿Sabías que también puedes elaborar un dulce de leche con thermomix perfecto por medio de tu robot de cocina?

Si deseas elaborar este delicioso relleno para ofrecerle un toque de gusto a tus tartas, panqueques o sencillamente para comerlo solo ¡prueba a elaborar este fantástico dulce de leche con thermomix!

Este postre es muy popular en Brasil y Argentina, pero cada vez su consumo se prolonga a diferentes gastronomía como la española.

Ya verás qué fácil es y lo rico que queda ¡Toma nota de los elementos que necesitas para esta receta y sigue el punto por punto de Lacocinademibarrio.net!

Ingredientes

  • 130 gramos. de azúcar
  • 120 gramos. de azúcar moreno
  • 200 ml. de nata líquida
  • 1 litro de leche entera
  • 2 gramos. de bicarbonato

Preparación del dulce de leche thermomix

  1. Esta receta de dulce de leche thermomix es facilísima puesto que prácticamente todo el trabajo lo hará el robot de cocina.
  2. El primer paso es añadir al vaso de la thermomix el azúcar moreno y el azúcar blanco. Dale al botón Turbo a lo largo de 6 segundos para pulverizar.
  3. Ahora vuelca en el vaso el resto de elementos, da igual el orden: la nata, la leche y el bicarbonato. Quita el cubilete y coloca el cestillo sobre la tapa para evadir salpicaduras. Programa la thermomix a lo largo de 60 minutos con una temperatura de 100º y agilidad 5.
  4. Pasados los 60 minutos, coloca a temperatura varoma, y programa 7 minutos a agilidad 4 para terminar de ofrecerle forma al dulce de leche.
  5. Y el último paso será emulsionar la crema para que quede más consistente y cremosa. Para eso ello programa a agilidad progresiva 5-10 a lo largo de 10 segundos.
  6. Acto seguido vuelca el dulce de leche en uno o numerosos recipientes (de cristal preferiblemente) y déjala enfriar para que espese.
  7. Te sugerimos que conserves siempres tu dulce de leche en el frigorífico y lo utilices bien para comer solo o para completar diferentes pasteles, muffins o tu receta de repostería preferida.
  8. ¡Y ya está! ¡Ya verás qué exquisito está este dulce de leche con thermomix!

0/5 (0 Reviews)