Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de empanada gallega de chorizo

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

¿Te gusta tomar una empanada gallega de chorizo bien jugosa y exquisita? Entonces no puedes perderte la receta que te recomendamos a continuación en Lacocinademibarrio.net, ¡te va a entender más rica que nunca!

Esta receta es impecable para ser útil en reuniones y celebraciones en forma de pica pica. Puedes acompañarla de unas exquisitas croquetas de pollo y setas y unos calamares rebozados para enseñar un aperitivo especial con el que apoderarse a tus invitados.

Así que ya conoces, apunta los pasos para elaborar una exquisita empanada gallega de chorizo completamente casera. ¡Empezamos!

Ingredientes

  • 400 gramos. de chorizo
  • 2 láminas de masa quebrada
  • 1 huevo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 3 medidas de cuchara de tomate frito
  • 2 medidas de cuchara de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación de la empanada gallega de chorizo

  1. En primer lugar lava los pimientos bajo el agua del grifo, escúrrelos y córtalos en cuadrados pequeños. Pela la cebolla y córtala del mismo modo.
  2. Pon un fondo de aceite de oliva en una sartén y sofríe los pimientos y la cebolla con una migaja de sal. Hasta entonces corta el chorizo en taquitos, y cuando estén pochadas las verduras, añádelo a la sartén. Espera un minuto para que se tueste sutilmente y suelte sus jugos.
  3. Vierte el tomate frito en la sartén, revuelve todos los elementos y espera un minuto más. Apaga el fuego y reserva el sofrito. Ya puedes poner el horno a precalentar a 180ºC.
  4. Lo siguiente que tienes que llevar a cabo es elaborar la masa. Para eso prolonga un papel de hornear, y coloca una lámina de masa quebrada encima. Estírala bien con asistencia de un rodillo, con algo de harina para que no se quede pegada.
  5. Coloca encima de la masa quebrada el relleno de la empanada, sin ocupar los bordes, debido a que tienen que quedar libres para lograr cerrar la empanada.
  6. Repite el desarrollo con la otra lámina de masa, y ponla por arriba del relleno. Cierra bien los bordes de la empanada, y haz un pequeño agujero en la mitad de la cubierta superior.
  7. Bate bien el huevo y, con asistencia de un pincel, pinta la área de la empanada para que se dore. Métela en el horno, y espera a que esté bien llevada a cabo la masa. Esto puede demorar precisamente unos 30 minutos.
  8. ¡Y nada más! Así de simple es elaborar una exquisita empanada gallega de chorizo casera. Además, si has seguido esta receta, te habrá quedado tan rica que querrás volver a hacerla constantemente. ¿Lo comprobamos? ¡Pues corre a gozar de tu riquísima empanada!

0/5 (0 Reviews)