Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de ensalada de col

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

La ensalada de col es una receta muy fácil y sabrosa que se prepara con solamente con 2 elementos y una rica salsa agridulce.

Esta ensalada, también popular como receta de col de america o coleslaw, es el acompañamiento ideal para tu hamburguesa de america o para ser útil con un pollo frito crujiente.

Goza siempre que desees de la auténtica ensalada de col con esta receta fácil de Lacocinademibarrio.net ¡Seguro que repites!

Ingredientes

  • ½ col o repollo
  • 1 zanahoria
  • 2 medidas de cuchara soperas de vinagre de manzana
  • 2 medidas de cuchara soperas de mayonesa
  • 2 medidas de cuchara soperas de nata para cocinar
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación de la ensalada de col

  1. El misterio de esta famosa receta de ensalada de col de america radica en la salsa, pero por lo demás, ya verás que no posee ninguna complicación.
  2. Empieza lavando y cortando la col en juliana, cuanto más fina mejor. A continuación pela, lava y ralla la zanahoria para que también quede lo más fina viable. Reservamos los dos elementos en un bol.
  3. Es el instante de elaborar la salsa: En un envase hondo añade el vinagre de manzana con una migaja de sal y otra de pimienta negra molida y revuelve con una cuchara.
  4. A continuación añade la cucharada sopera de azúcar y regresa a eliminar hasta que el azúcar se integre totalmente.
  5. Después añade 2 cucharas soperas de nata para cocinar y comienza a eliminar enérgicamente hasta conformar una salsa homogénea bien dentro.
  6. Y por último añade 2 medidas de cuchara de mayonesa y regresa a eliminar con energía hasta que se integre bien.
  7. Prueba la salsa para corroborar la acidez y el punto de sal. Si es requisito rectifica de azúcar o de sal.
  8. Mezcla la salsa con la col y la zanahoria y revuelve bien hasta que quede bien cubierto. ¡Y ya está! Te sugerimos que dejes descansar la ensalada de col unos cuantos horas frente de comerla para gozar de todo su gusto ¡Buen provecho!

0/5 (0 Reviews)