Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de espaguetis de calabacín con gambas

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Si todavía no probaste los espaguetis de calabacín con gambas ¡no esperes ni un día más. Este plato tiene una combinación de sabores verdaderamente exquisita y además, hablamos de una opción rápida y saludable. Así que no puedes perderte esta magnífica receta que te recomendamos a continuación en Lacocinademibarrio.net. 

Además, al ser un plato bajo en calorías, puedes combinarlo con algún otro que te apetezca, desde una crema de brócoli bien calentita y exquisita hasta una exquisita merluza al horno con almejas.

No te lo supongas más, y prepara los elementos para llevar a cabo unos riquísimos espaguetis de calabacín con gambas. ¡Vamos al lío!

Ingredientes

  • 2 calabacines
  • 250 gramos. de gambas frescas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 chorro de caldo de pescado
  • 1 cucharada de postre de pimentón (dulce, picante o mezcla de ambos)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Sal al gusto

Preparación de los espaguetis de calabacín con gambas

  1. Vierte un fondo de aceite de oliva virgen plus sobre una sartén, coloca el fuego a intensidad media y mientras se exita, pela y pica muy finitos los dientes de ajo. Una vez esté ardiente el aceite, echa los dientes de ajo y espera que comiencen a dorarse.
  2. Cuando estén sutilmente tostados los ajos, echa las gambas ya peladas. Añade sal y pimienta negra molida a tu manera, y cuando las gambas cojan color, apártalas y Reserva esta sartén con el aceite.
  3. Aunque puedes usar gambas congeladas, te recomendamos que optes mejor por unas gambas frescas para que le den bastante más gusto al plato.
  4. Ahora tienes que ofrecerle la forma a los espaguetis de calabacín. Aunque lo destacado es tener una mandolina, te alcanza con un cuchillo bien afilado y una tabla de cocina.
  5. En caso de que vayas a usar el cuchillo, corta los calabacines en rodajas a lo extenso, dándoles un espesor de unos cuantos milímetros precisamente.
  6. Coloca todas estas rodajas sobre la tabla, y córtalas durante lado a lado, con una separación de unos cuantos milímetros también entre cada corte. Ya tienes listas las tiras de calabacín.
  7. Pon otra vez la sartén en el fuego, y antes de que se ardiente el aceite añade el pimentón. Vuelca el caldo de pescado, y cuando hierva, añade los espaguetis de calabacín y deja que cuezan a lo largo de unos tres minutos. Tiene dentro otra vez las gambas y los ajos, y espera unos cuantos minutos más.
  8. Apaga el fuego, aparta y ya puedes ser útil estos exquisitos espaguetis de calabacín con gambas. No esperes más, y corre a evaluarlos en este momento que aún están calentitos. Ya verás que te van a encantar, ¡muy buen provecho!

0/5 (0 Reviews)