Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de espinacas a la crema light

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Si has decidido adelgazar o proteger un poco tu salud con una dieta baja en calorías, no puedes perderte esta receta de espinacas a la crema light. Además de estar llevada a cabo a partir de elementos muy sanos, está verdaderamente ricas y, ¡lo inmejorable es que no engorda!

Cuidarse y gozar en la mesa no está reñido así que, si deseas llenar tu menú, te recomendamos que prepares unos sabrosos langostinos a la plancha con limón o unas jugosas berenjenas a la plancha con atún, ¡te van a encantar!

No te lo supongas más y anímate a elaborar un exquisito plato de espinacas a la crema light con Lacocinademibarrio.net. ¡Venga, que comenzamos ya!

Ingredientes

  • 1 kg. de espinacas frescas
  • ½ l. de leche desnatada
  • 100 gramos. de queso light (mejor rallado)
  • 50 gramos. de harina
  • Aceite de oliva
  • 1 migaja de nuez moscada
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Sal al gusto

Preparación de las espinacas a la crema light

  1. Para elaborar este plato, lo destacado es usar espinacas frescas dado que además de tener más gusto, conservan totalmente todas sus caracteristicas. Si ya tienes tus espinacas, lávalas y deja que se escurran para que pierdan toda el agua.
  2. A continuación, coloca a precalentar el horno a 180ºC y, mientras consigue la temperatura correcta, echa un chorro pequeño de aceite de oliva en una sartén y caliéntalo a fuego medio. Una vez esté ardiente, tiene dentro las espinacas y deja que se hagan a lo largo de unos cinco minutos precisamente, quitando ocasionalmente.
  3. Con asistencia de un colador, tamiza la harina mientras la vas espolvoreando por arriba de las espinacas. Revuelve, y deja que cueza todo junto unos cuantos minutos más. A continuación, añade una migaja de nuez moscada, sal y pimienta negra molida a tu manera.
  4. Ahora arroja la leche con suavidad, mientras remueves los demás elementos de la sartén. Continúa quitando hasta que espese todo y se forme la bechamel y después apaga el fuego.
  5. Pasa el contenido de la sartén a una fuente apta para hornear, échale el queso por arriba y mete la fuente en el horno.
  6. Tienes que dejar que tu plato se gratine a lo largo de cinco minutos. Después, apaga el horno y aparta. ¡Listo! Ya puedes ser útil estas riquísimas espinacas a la crema light y sentarte a la mesa a gozar de su exquisito gusto. ¡Verás lo buenas que te han quedado! Ojalá hayas disfrutado esta receta, ¡muy buen provecho!

0/5 (0 Reviews)