Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de espinacas con bechamel, piñones y pasas

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

¿Has probado en algún momento las espinacas con bechamel, piñones y pasas? Hablamos de un plato exquisito cuya mezcla de sabores lo hacen principalmente sabroso. En Lacocinademibarrio.net te enseñamos cómo poseerlo listo en solamente un rato, ¿te lo vas a perder?

Al ser un plato rápido, combina a la perfección con considerable suma de platos, desde unos crocantes calamares rebozados con tempura hasta un riquísimo pollo a la cerveza con miel. ¡Estas espinacas van bien con todo!

Así que no tienes explicación. Coge papel y boli y toma nota porque te enseñamos cómo se hace este maravilloso plato de espinacas con bechamel, piñones y pasas. ¡Te va a encantar!

Ingredientes

  • 500 gramos. de espinacas
  • 500 ml. de bechamel
  • 50 gramos. de piñones
  • 100 gramos. de uvas pasas
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite
  • Sal

Preparación de las espinacas con bechamel piñones y pasas

  1. Lo primero que tienes que llevar a cabo es lavar las espinacas, cortarles los extremos de los tallos y dejar que se escurran y pierdan toda el agua.
  2. A continuación, pela los dientes de ajo y pícalos muy pequeñitos. Coloca algo de aceite de oliva en una cazuela y dora los ajos a fuego medio. Cuando comiencen a tostarse, tiene dentro los piñones y las pasas. Tuéstalos hasta que las pasas aumenten de tamaño.
  3. Cuando estén doraditos, añade una mitad de las espinacas y rehógalas. Una vez reduzcan su tamaño, añade las demás espinacas a la cazuela y espera a que también se reduzcan.
  4. Añádeles sal a tu manera, y cuando estén en su punto, apártalas. La bechamel puedes adquirirla lista pero, antes de echarla a la cazuela, caliéntala. Después, puedes echarla. Remuévelo todo bien para que se mezclen todos los elementos.
  5. ¡Y esto es todo! Ya puedes apagar el fuego, apartar y ser útil estas ricas espinacas con bechamel, piñones y pasas. Si has seguido todos los pasos que te hemos correcto, te habrán quedado tan ricas que todos en el hogar te van a felicitar. Así que, ¡a comer!

0/5 (0 Reviews)