Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de estofado de ternera con patatas

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

La receta de estofado de ternera con patatas se encuentra dentro de las recetas más recurrentes de toda la gastronomía europea.

Ingredientes

  • 800 gramos. de carne de ternera.
  • 3 patatas.
  • 2 zanahoria.
  • 1 cebolla.
  • 1 rama de apio.
  • 1 lata de tomate triturado.
  • Aceite de oliva.

Receta de ternera con patatas.

  1. Ponemos a calentar ya una cazuela a temperatura media con un óptimo chorrito de aceite, para que se vaya mejorando.
  2. Procedemos a pelar la cebolla, la cual lavaremos para que el efecto lacrimógeno reduzca sus efectos y cortamos en rodajas, que echaremos a la trituradora. En este momento pelamos y lavamos bien la zanahoria, cortándola en rodajas que también echamos a la trituradora. Ponedla a toda capacidad para que los dos elementos queden bien triturados y así se hagan mejor. No es obligación llevarlo a cabo así, logrando adquirir las dos verduras ya troceadas y congeladas o cortándolas nosotros mismos, pero así se hará más rápido. También troceamos la rama de apio.
  3. Ahora lo echaremos todo al fuego para que se vaya pochando por unos 10 minutos más o menos, no olvidándonos de eliminar cada poco tiempo para que no se peguen y todos los elementos queden bien rehogados en el aceite.
  4. Mientras se hacen las verduras iremos mejorando la carne. Para eso vamos a trocearla en trozos pequeños, de esta forma se hará mejor, y la le hechamos sal y pimienta a nuestro gusto personal. También tenemos la posibilidad de echar orégano si queréis. Ya con todas las especias bien repartidas por todos los trozos, en el instante que veáis que la cebolla está transparente, echad la carne.
  5. Removemos todo bien para que la carne quedé bien bañada en el aceite y dejamos que se dore por unos minutos.
  6. En el instante que tenga color, echamos el tomate triturado, que puede ser comprado o que nosotros lo hayamos listo. Removemos todo bien y dejamos que el tomate se gaste un poco. Entonces añadimos un poquito de agua, para que se forme un caldo, tapamos la tapa y lo vamos a dejar cocer a temperatura medio-baja por hora y media.
  7. Cuando quede más o menos una media hora para que estén listas, pelamos y lavamos bien las patatas. Después las cortamos en pedacitos que echaremos en el caldo, para que se vayan realizando.

0/5 (0 Reviews)