Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de fideuá valenciana

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

La fideuá valenciana es la forma más auténtica de cocinar este plato, siguiendo la receta de Gandia, el  municipio de la costa valenciana donde nació.

La clave para cocinar cualquier clase de fideuá es el envase, del mismo modo que sucede con la paella de carne o con algún otro tipo de paella, como la paella de verduras. Solo en una paellera se puede hallar el más destacable plato de fideua.

Si deseas estudiar a cocinar la fideuá valenciana al más puro estilo, en Lacocinademibarrio.net te vamos a decir qué tienes que llevar a cabo. ¿Tienes todos los elementos que necesitas preparados? ¡Es la hora de ponerse manos a la obra!

Ingredientes:

  • 500 gramos. de fideos del número 3
  • 16 gambas rojas
  • 2 sepias a trozos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 l. de caldo de pescado
  • 1 tomate rallado
  • Azafrán
  • Pimentón dulce
  • Sal

Preparación de la fideuá valenciana

  1. Lo primero que iremos a llevar a cabo es lavar las gambas y la sepia. A continuación, corta la sepia y ponla a remojo en un escurridor.
  2. Coge en este momento los dos dientes de ajo y pélalos, córtalos y colocalos en la paellera con algo de aceite a fuego medio. Cuando los ajos tengan un tono doradito, echa la sepia y deja que se lleve a cabo a lo largo de unos diez minutos.
  3. Aparta en este momento la sepia en un bol y echa las gambas. Tienes que ir dándole vueltas para que se hagan por todos los lados. Cuando estén listas, añade otra vez las sepias y echa también el tomare rallado, el azafrán, el pimentón dulce y la sal.
  4. Echa en este momento los fideos a la paellera y dales unos cuantos vueltas. Es primordial que sean del número 3 porque la auténtica fideuá valenciana se hace con fideos gruesos, no finos.
  5. A continuación, echa el caldo de marisco hasta que llegue a los tornillos de la paellera. Es considerable que no coloques ni por arriba ni abajo, porque la clave de la fideuá está en que no tenga ni más ni menos caldo del primordial.
  6. Los fideos tienen que estar en el fuego entre diez y quince minutos, a capacidad media. Cuando estén hechos, apaga el fuego.
  7. Para finalizar de hacerla, cubre la paellera con papel de aluminio porque es considerable que tu plato repose tapado. Después de cinco o diez minutos reposando, tu fideuá valenciana estará lista. ¡A comer!

 

0/5 (0 Reviews)