Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de flamenquines andaluces

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Los flamenquines andaluces son una simple pero exquisita receta típica de esta tierra. Son un plato perfecto para acompañar con una tortilla francesa con atún, si los preparas en el momento de cenar. En el almuerzo puedes colocarlos con cualquier clase de carne o pescado, además de ser una tapa clásica en los especiales pica pica.

Los elementos que transporta esta preparación gustan prácticamente a todo el planeta, pero más que nada a los más pequeños, que se deleitan con este plato. Los flamenquines andaluces tienen la particularidad de integrar los filetes de cerdo, lo cual les proporciona un toque simplemente exquisito. Si tienes invitados, sorpréndeles poniendo sobre la mesa esta rica opción, que además podrás elaborar en un tiempo reducido.

Desde Lacocinademibarrio.net te enseñamos nuestra mejor receta para que la elabores punto por punto. ¿Nos ponemos a ello?

Ingredientes

  • 8 filetes de lomo de cerdo
  • 8 lonchas de jamón serrano
  • 8 rebanadas de pan de molde (opcional)
  • 2 huevos
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • 2 ó 3 puñados de harina
  • 2 ó 3 puñados de pan rallado

Preparación de los flamenquines andaluces

  1. Comienza poniendo algo de papel de aluminio en la encimera, después prolonga cada filete de lomo. Aplasta bien los filetes de uno en uno utilizando un martillo ablandador de carne o tus propias manos. También puedes usar un rodillo para esta labor.
  2. A continuación, tomamos cada filete y ponemos encima una loncha de jamón serrano, realizando presión para que se asocien bien. Les ofrecemos unas vueltas sobre la encimera para que queden bien enrollados, dándole la típica forma del flamenquín.
  3. Cogemos un plato y batimos bien los huevos. En otro plato ponemos la harina y en un tercero el pan rallado. A continuación empanamos cada flamenquín en el siguiente orden: primero los pasamos por la harina, después por el huevo y en el final por el pan rallado.
  4. En una sartén mediana y con una alguna hondura, ponemos a calentar el aceite a fuego medio. Con precaución de que no se quemen por fuera, freímos los flamenquines, eso sí, teniendo precaución de que queden bien hechos por dentro, no debemos olvidar que llevan filetes crudos.
  5. Saca tus flamenquines andaluces cuando estén muy bien dorados y velos poniendo en un plato con papel absorbente para que suelten aceite y no queden muy grasientos. ¡Así de fácil es probar este plato de la misma forma que de Andalucía!, están deliciosos.

0/5 (0 Reviews)