Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de flamenquines cordobeses

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Los flamenquines cordobeses es un plato de carne que viene de la gastronomía andaluza muy fácil de elaborar y con un resultado exquisito que siempre agrada a toda la familia.

De la misma manera que el ajoblanco cordobés o el salmorejo cordobés con berenjenas los flamenquines cordobeses se organizan de manera diferente a su versión más clásico añadiéndoles jamón serrano, vino blanco y ajo a la carne. Elementos todos muy apropiados para ofrecerle un toque propio de la tierra.

¿Quieres aprender a elaborar estos sabrosos flamenquines al estilo de Córdoba? En Lacocinademibarrio.net te enseñamos hoy esta fantástica receta. ¡Comencemos!

Ingredientes

  • 8 filetes de cerdo, de espesor fino
  • 8 lonchas de jamón serrano
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • ½ vaso de vino blanco
  • 2 huevos
  • 100gr. harina
  • 100 gramos. de pan rallado
  • 3 dientes de ajo
  • Perejil
  • Sal

Preparación de los flamenquines cordobeses

  1. Colocamos los filetes de cerdo sobre una área plana y los estiramos todo lo que tengamos la posibilidad para que queden muy finitos. Para esto tenemos la posibilidad de ayudarnos de un rodillo.
  2. Picamos los ajos también muy finos, y el perejil.
  3. Vertemos el vino blanco sobre los filetes, y echamos los ajos y el perejil. Los dejamos precisamente tres cuartos de hora marinando para que cojan gusto.
  4. Pasado ese tiempo, estiramos cada filete sobre una área plana y le ponemos encima una loncha de jamón serrano. Apretamos bien uno contra otro, y los enrollamos. Mientras vayas teniendo los flamenquines enrollados resérvalos en un plato.
  5. En un plato hondo bate los 2 huevos con algo de sal, en otro echa la harina, y un tercer plato coloca el pan rallado.
  6. Ya poseemos dada la forma a los flamenquines, en este momento iremos pasando de uno en uno primero por la harina, después el huevo ya batido y al final por el pan rallado. Asegúrate que los flamenquines quedan bien cubiertos en cada paso.
  7. Ponemos a calentar a fuego medio el aceite en una sartén y vamos friendo los flamenquines por los dos lados unos 5 minutos con cuidando de que se hagan por dentro sin quemarse por fuera. Cuando estén dorados retíralos y pásalos a un plato con papel absorbente para que pierdas el exceso de aceite.
  8. ¡Y nada más! Ya poseemos completados nuestros flamenquines cordobeses. Aunque debemos aguardar un poco para que no quemen, te sugerimos que no los dejes enfriar. ¡Calentitos están deliciosos! Seguramente te encantarán.

 

0/5 (0 Reviews)