Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de frijoles con arroz cubano

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Los frijoles con arroz cubano es un plato muy típico de la isla, lleno de gusto latino y ideal para algún ocasión donde buscamos sorprender con una receta fácil. A pesar de que los frijoles necesitan de tiempo para cocinarse, el resultado final te dejará chupándote los dedos.

Si los acompañas de una aceptable ración de plátano frito o unos cuantos huevos fritos, tendrás un plato riquísimo y muy extenso. Prepara nuestra receta de frijoles con arroz cubano y deleita a todos en la mesa.

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz blanco largo
  • 150 gramos. de frijoles negros
  • 3 dientes de ajo
  • ½ cebolla grande
  • 200 ml. de tomate frito
  • Aceite
  • Sal

Preparación de los frijoles con arroz cubano

  1. La noche previo a elaborar la receta tienes que tener los frijoles negros en remojo para que al día siguiente estén tiernos para cocerlos. Una hora antes de elaborar el plato cuélalos y sécalos bien, para tenerlos próximo para la cocción.
  2. Cuando llegue el instante de cocinar comienza realizando un sofrito. Para eso pela la cebolla y pícala en pedacitos pequeños que sofreirás en una sartén con un poquito de aceite, adjuntado con los tres dientes de ajo enteros. Cocina todo junto a lo largo de unos minutos.
  3. Cuando la cebolla coja color, quita los dientes de ajo y vuelca el tomate frito, revuelve un poco para integrarlo todo. Trocea los dientes de ajo y los vuelves a añadir al sofrito, quitando bien. Tapa y cocina a lo largo de 10 minutos con el fuego a capacidad media-baja.
  4. Calienta agua en una cazuela grande hasta que esta rompa a hervir. Después baja la capacidad del fuego y cuece los frijoles negros a lo largo de unos 40 minutos para que estén tiernos. Es considerable que dejes que el agua se gaste un poco.
  5. Transcurrida la media hora y cuando medio agua de la cazuela se haya consumido, baja la capacidad del fuego y añade el arroz. Cuece a lo largo de 15 minutos o hasta que el arroz esté en su punto. Cuando esté listo, apaga el fuego y quita, dejando descansar 5 minutos antes de ser útil.
  6. Sirve la preparación previo y al costado vuelca el sofrito que has elaborado. ¡Tus frijoles con arroz cubano ya están listos! Si los acompañas con carne, plátano o huevo frito tendrás un plato aún más exquisito.

0/5 (0 Reviews)