Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de frijoles con arroz thermomix

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

¿Listo para llevar a cabo unos frijoles con arroz thermomix en un tiempo reducido? Utilizando esta receta  no solo conseguirás el más destacable resultado al elaborar este plato, sino que además conocerás todos los misterios para elaborarlo rápidamente sin cometer un solo error.

Y si los acompañas con una rica carne guisada thermomix tendrás una comida completa y exquisita sacándole el máximo potencial a este electrodoméstico. ¡Vamos a cocinar!

Ingredientes

  • 500 ml. de caldo de verduras
  • 200 gramos. de frijoles negros
  • 150 gramos. de arroz
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo mediano
  • 100 gramos. de bacon en taquitos
  • 60 ml. de aceite de oliva
  • Sal

Preparación de los frijoles con arroz thermomix

  1. Para asegurar unos frijoles tiernos y ricos, tienes que colocarlos en remojo la noche previo utilizando un envase con abundante agua, esto los ablandará e hidratará realizando que sean más fáciles de cocinar. Tienen que estar por lo menos 8 horas en remojo, al día siguiente cuélalos y reserva.
  2. Llegó el instante de ponerse a cocinar, así que pela los dientes de ajo y los echas en el vaso de la thermomix adjuntado con el pimiento. Programa por 4 segundos con una agilidad 4 para que todo quede bien triturado. Baja con una espátula los restos que se hayan pegado a las paredes.
  3. Vierte el aceite de oliva adjuntado con el bacon y en esta ocasión programa por 9 minutos, con 100 grados de temperatura y a agilidad 1. En lo que estos elementos se van salteando puedes ir escurriendo los frijoles si todavía no están completados. Una vez secos, los dejas dentro del envase de la varoma.
  4. Terminado el software, lava el arroz bien para que suelte el almidón, y sécalo un poco. Añade al vaso de la thermomix y programa otra vez a 100 grados, pero en esta ocasión por 1 minuto con giro a la izquierda y agilidad 1.
  5. Seguidamente arroja todo el caldo de verduras adjuntado con una migaja de sal, poniendo además el envase de la varoma en su respectivo lugar. Programa con temperatura varoma, giro a la izquierda y a agilidad 1 a lo largo de 18 minutos.
  6. Una vez listo, ubica el arroz y los frijoles en una bandeja para ser útil y mezcla con asistencia de un tenedor o una cuchara de madera. Sirve en la misma bandeja como centro de mesa para que tus invitados cojan la ración que más les apetezca de estos ricos frijoles con arroz thermomix.
0/5 (0 Reviews)