Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de galletas de almendras sin harina

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

¿Sabías que puedes elaborar unas galletas de almendras sin harina y que te queden igual de ricas que las otras? Con esta receta que te recomendamos a continuación en Lacocinademibarrio.net, podrás elaborar unas ricas galletas sin harina ni gluten. ¡Comprueba por ti mismo lo buenas que están!

Y sucede que hay extensa variedad de recetas de repostería sin harina que puedes elaborar de manera fácil como los panqueques sin harina, o el bizcochode chocolate sin harina, y el resultado es increíble.

En este momento observemos cómo se hacen las galletas de almendras sin harina. ¡Apunta!

Ingredientes

  • 150 gramos. de almendras
  • 20 almendras (o más, es una por galleta)
  • 3 huevos
  • 1 cucharada pequeña stevia
  • ½ cucharada pequeña de esencia de vainilla

Preparación de las galletas de almendras sin harina

  1. Antes de comenzar a llevar a cabo las galletas, vamos a poner a precalentar el horno a 180ºC. En este momento sí tenemos la posibilidad de pasar a la preparación de la masa.
  2. Para ello cascaremos los huevos, con precaución para que no caigan pedacitos de cáscara, y nos quedaremos solo con las visibles. Las ponemos en un bol, y las montamos con las varillas eléctricas.
  3. Incorporamos en el bol la stevia y la esencia de vainilla, y continuamos batiendo. En este momento debemos machacar bien los 150 gramos almendras. Si disponemos de una picadora, esta es la opción más cómoda para llevarlo a cabo. Pero si no, las machacaremos todo lo viable en un mortero.
  4. Echamos las almendras picadas en el bol y combinamos todo de manera envolvente, de fuera hacia dentro, para hallar una mejor textura.
  5. Para conformar las galletas vamos a requerir una manga pastelera, donde echaremos la masa. Pero si no disponemos de una, cogeremos una bolsa de plástico dura y le vamos a hacer un agujero en una de las esquinas inferiores, echando la masa dentro y cerrando bien la bolsa con un nudo que presione la masa.
  6. Con la manga o la bolsa de plástico iremos incorporando pequeñas porciones de masa en la bandeja del horno forrada con papel vegetal dándole la forma que deseemos. Ubicamos una almendra entera encima de cada galleta, presionando para que no se despegue.
  7. Metemos la bandeja en el horno, y dejamos que horneen las galletas a lo largo de precisamente 15 minutos a 180ºC. Aunque lo destacado es ir comprobando hasta que observemos que las galletas están ya bien doradas.
  8. Ya tenemos la posibilidad de apagar el horno y sacar la bandeja para pasar las galletas a una rejilla, donde terminarán de enfriarse. ¡Y esto es todo! Así de simple es elaborar estas exquisitas galletas de almendras sin harina. Ya solamente te queda corroborar lo ricas que te quedaron. ¡Muy buen provecho!

0/5 (0 Reviews)