Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de galletas de almendras y chocolate

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

En Lacocinademibarrio.net te enseñamos cómo elaborar unas exquisitas galletas de almendras y chocolate de la forma más simple. únicamente se requieren unos pocos ingredientes para elaborarlas y lo inmejorable, su gusto es increíble.

Anota los pasos que tienes que continuar para que te queden riquísimas. ¡Verás que fácil!

Ingredientes

  • 150 gramos. de almendra molida
  • 200 gr. de azúcar moreno
  • 100 gramos. de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 yema de huevo
  • 40 gramos. de cacao en polvo
  • 300 gramos. de harina

Preparación de Galletas de almendras y chocolate

  1. Para elaborar unas ricas galletas de almendra y chocolate, tamizamos el cacao en polvo, la harina y las almendras molidas en un bol y lo dejamos guardado.
  2. Ahora cogeremos el vaso de la batidora y añadiremos el azúcar moreno y la mantequilla. Bate los dos elementos pero no bastante fuerte, la agilidad lenta es bastante superior.
  3. Después añadimos en el vaso el huevo y la yema y batimos una vez más. también debemos llevarlo a cabo a agilidad lenta, así evitamos que entre el aire en la masa.
  4. Poco a poco ingresamos los elementos que hemos tamizado en vaso de la batidora y de nuevo batiremos hasta conformar una masa consistente.
  5. Es el instante de amasar. Para que no se pegue la masa a la área, espolvoreamos una migaja de harina y hacemos una bola. Cuando haya reposado un cuarto de hora precisamente la estiramos.
  6. Para ello, coloca un papel de horno y extiéndela encima con el apoyo de un rodillo y después ubica encima otro papel y termina de estirarla.
  7. Antes de cortarlas y meterlas en el horno, las vamos a dejar descansar en el frigorífico unas dos horas, porque es sustancial que la masa esté bien fría antes de hornearse.
  8. Saca la masa después de dos horas y ya puedes cortarla y llevar a cabo las formas que más te gusten. Para llevarlo a cabo de manera correcta, quita los papeles de horno y ves colocándolas en una bandeja o fuente para horno.
  9. Ahora introduce la bandeja de nuevo en el frigorífico y deja que vuelvan a enfriarse unos 10-15 minutos. Mientrastanto precalentamos el horno a 180º arriba y abajo. No coloques el ventilador.
  10. A continuación, mete la bandeja en el horno en la parte media y que se horneen unos 15 minutos. Cuando mires que los bordes se tuestan, estarán listas para sacar, dejar enfriar, adornar y comer. ¡Qué aproveche!
0/5 (0 Reviews)