Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de galletas de avena y plátano

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

¿Has probado en algún momento las galletas de avena y plátano? Su gusto despacio y dulce tan característico es ideal para acompañarlo de pastas o café después de comer. Además, son tan fáciles de lograr que las puedes elaborar en el hogar de una forma rápida y simple.

De cara a verano igual te gusta menos tomar café tras la comida así que si deseas puedes acompañar estas galletas de un smoothie fresco.  En Lacocinademibarrio.net te recomendamos que pruebes con un saludable smoothie de frutas, pero si eres muy goloso, también puedes evaluar a elaborar un exquisito smoothie de chocolate. ¡Tanto el uno como el otro están verdaderamente buenísimos!

¡No te lo supongas más! Anímate a elaborar una rica merienda con galletas de avena y plátano y verás que buenas están. ¡Vamos allá!

Ingredientes

  • 3 platános
  • 1 vaso y medio de avena
  • ½ manzana
  • 1 puñado de frutos rojos
  • 1 cucharada de canela en polvo

Preparación de las galletas de avena y plátano

  1. Antes de comenzar a elaborar nuestras galletas, ponemos a precalentar el horno a 190ºC y mientras prepararemos la masa.
  2. Lo primero que iremos a llevar a cabo es ubicar en un bol los plátanos cortados a trozos y los aplastamos todo lo que tengamos la posibilidad con el apoyo de un tenedor. A continuación, añade delicadamente la avena y revuelve hasta que se mezclen realmente bien los dos elementos.
  3. Corta en este momento la media manzana en pedacitos tan pequeños como consigas y añade los frutos rojos. Si escoges algún otro tipo de fruto, entre otras cosas pasas, las puedes usar sin inconveniente.
  4. Espolvorea en este momento por arriba de la masa la cucharada de canela y coloca en la bandeja de horno papel vegetal.
  5. Ve formando con la masa que terminamos de elaborar pequeñas bolas y colócalas una a una. Asegúrate de dejar espacio entre ellas porque al cocerse subirán de volumen y así no se pegarán.
  6. Mete la bandeja en el horno, a la misma temperatura, y espera a que las galletas estén bien doraditas. Con un cuarto de hora bastará.
  7. Apagamos el horno, retiramos la bandeja, esperamos que se enfríen nuestras exquisitas galletas de avena y plátano y ¡ya están listas para comer! ¡A por ellas!
0/5 (0 Reviews)