Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de galletas de chocolate caseras

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

¿Quieres estudiar a llevar a cabo tus propias galletas de chocolate hogareñas? Elaborar este exquisito postre es muy simple, por lo cual hablamos de una opción perfecto para mimar a los más pequeños o para deleitar con algo dulce a nuestros amigos y familiares.

Descubre cómo elaborar una galletas de chocolate hogareñas exquisitas y crocantes en este artículo ¡En Lacocinademibarrio.net te lo enseñamos paso a paso!

Ingredientes

  • 150 gramos. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 150 gramos. de azúcar glass
  • 1 yema de huevo
  • 250 gramos. de harina para bizcocho
  • 25 gramos. de cacao en polvo
  • 90 gramos. de chocolate rallado

Preparación de galletas de chocolate caseras

  1. En primer lugar, bate la mantequilla hasta que se forme una crema consistente y despacio. A continuación le añades el azúcar y lo bates otra vez hasta que se unifiquen en una crema bastante más despacio.
  2. Por otro lado bate la yema de huevo, a la que le puedes añadir algo de sal si deseas, y le añades la mezcla de mantequilla y azúcar glass de a poco mientras vas batiendo con las varillas eléctricas. Verás como de a poco se forma una mezcla más blanca.
  3. A continuación tamiza la harina en un plato hondo y hazle un agujero en el centro donde tienes que verter el cacao en polvo. Cubre con la harina y con asistencia de una cuchara revuelve la mezcla, para que el chocolate quede bien que viene dentro en la harina.
  4. Con sumo precaución, y sin dejar de batir, ve añadiendo esta novedosa mezcla a la otra que hiciste antes. Notarás como de a poco se va formando una masa bastante más consistente.
  5. En el instante que te cueste batir, y ya hayas echado toda la harina, enharínate las manos y amasa tú mismo la mezcla, hasta conformar una bola. Esta bola recúbrela con un paño y ponla en un espacio donde no le dé bastante el sol, para que repose a lo largo de una hora.
  6. Pasada la hora, coloca el horno en marcha entre 180º y 190º para que vaya cogiendo temperatura y coloca la masa sobre una área plana que te permita trabajarla con tranquilidad.
  7. Con asistencia de un rodillo amásala unos cuantos ocasiones, para que se vuelva elástica. Tras la segunda vez, ve cogiendo porciones de la masa y dales la forma de galletas, a las cuales les añades pedacitos del chocolate rallado que tienes guardado.
  8. Coloca cada galleta que hagas en la bandeja del horno, la cual tienes que recubrir con papel vegetal para que las galletas no se queden pegadas. Una vez hechas todas, mete en el horno en el transcurso de un cuarto de hora a 180 grados más o menos y tendrás tus galletas de chocolate hogareñas listas.

0/5 (0 Reviews)