Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de gañotes extremeños

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Los gañotes extremeños son un postre perfecto para esos a los que les encantan los dulces típicos de la Semana Santa. Como su nombre sugiere, hablamos de un alimento muy habitual en Extremadura y, sin importar tener relaciones con la Pascua, los gañotes se tienen la posibilidad de tomar en algún época del año.

Hay muchos postres típicos de Semana Santa que puedes evaluar a elaborar. Es la situacion de los roscos de semana santa, torrijas al vino o los huesos de santo caseros. Si te encanta la repostería y tienes ganas de poner en riesgo un poco más, prueba a elaborar una exquisita mona de pascua catalana.

En Lacocinademibarrio.net te mostramos hoy la receta de los gañotes extremeños. Es un postre clásico y lleno de gusto que nos encontramos seguros que te va a encantar. ¿Empezamos?

Ingredientes

  • 1 naranja
  • 2 huevos
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de aceite
  • ¾ de kilo de harina
  • 2 medidas de cuchara pequeñas de azúcar
  • 1 kilo de miel de flores
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharada de matalahúva
  • 1 chorrito de anís

Preparación de los gañotes extremeños

  1. En primer lugar, vamos a pelar la naranja y vamos a freír su cáscara a fuego medio en una sartén con aceite. Cuando se dore la cáscara, después de unos cinco minutos, cuela el aceite y pásalo a un bol.
  2. Cuando se haya enfriado, añade el vino blanco, las yemas de los dos huevos, el azúcar, la canela, la matalahúva y la harina. Mézclalo todo hasta que quede una masa consistente que no se pegue a los dedos.
  3. Con esta masa vamos a conformar los gañotes. Echa algo de harina en tus manos para que la masa no se te quede entre los dedos, coloca también harina sobre la encimera. Prolonga la masa y trabájala un poco con las manos. Mientras, coloca a calentar aceite para freír.
  4. Ahora coge un trozo pequeño de masa y algún tipo de palito para proporcionarles la forma de espiral. Lo único que tienes que llevar a cabo es enrollar el trozo de masa ámbito al palito. Para freirlos puedes llevarlo a cabo con o sin palito, pero es primordial que el aceite esté muy ardiente.
  5. Cada gañote debe estar friéndose unos cinco minutos a fuego medio, hasta que coja un tono dorado. Cuando poseas todos los gañotes completados, colocalos en una fuente con papel de cocina para que suelten el aceite que les sobra.
  6. En otra sartén coloca a calentar la miel con un chorrito de anís. Reboza uno a la vez los gañotes, vuelta y vuelta, y pásalos a una fuente.
  7. Ya puedes probar estos deliciosos gañotes extremeños. ¡Están riquísimos! Seguramente te van a encantar.

0/5 (0 Reviews)