Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de gelatina de sandia

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

¿Te gustaría ser útil la sandia de una manera original para una fiesta infantil? Ya que esa forma es mejorando una riquísima gelatina de sandia que será el alma de la fiesta.

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • 1 litro de agua de sandia
  • 2 sobres de gelatina
  • 1/4 taza de azúcar

Preparación de gelatina de sandia

  1. Lo primero de todo que vas a requerir para este postre es hallar agua de sandia. Si no la puedes hallar en tienda, dejarla lista en el hogar es la mar de fácil: únicamente debes llenar una jarra con agua y meter trozos de sandia, cortados en dados, y dejarla descansar unos cuantos días. Así el agua habrá conseguido el gusto de la sandia.
  2. A continuación las dos tazas de agua vas a usarlas para que los sobres de gelatina se esponjen un poco.
  3. Por otro lado, el litro de agua de sandía vas a ponerlo en una cazuela a calentarse, con el azúcar, pero sin que llegue a hervir.
  4. Cuando el agua esté ardiente arroja la gelatina para que se disuelva, quitando delicadamente. De a poco se irá realizando una masa bastante más esponjosa.
  5. Pon la sandía en los distintos recipientes y déjala descansar en el frigorífico varias horas antes de tomarla.
  6. Hay una manera muy original de presentarla, para la cuál necesitarás dos mitades de sandía huevas, cortadas justo en el medio. Tienen la posibilidad de ser las cáscaras de donde sacaste la sandía para llevar a cabo el agua de sandia. Cuando la gelatina vaya tomando forma, la pasas dentro de la cáscara de sandia, rellenándola completamente. La metes en el frigorífico, y la dejas descansar por unas horas. De esta forma, cuando cortes un pedazo, la gelatina parecerá que es la carne de la sandia y será una manera muy original de servirla en la mesa.
0/5 (0 Reviews)